Pashinian anunció cambios en el gobierno y medidas "antipandemia"

Tras recuperarse del coronavirus, el Primer Ministro armenio despidió a los jefes de las fuerzas de seguridad y tomó una serie de medidas económicas y de salud para enfrentar la crisis.


El primer ministro Nikol Pashinian despidió hoy al jefe de las Fuerzas Armadas, Artak Davtian, al director del Servicio de Seguridad Nacional (SSN), Eduard Martirosian, y al Jefe de la Policía, Arman Sargsian. En sus lugares respectivos asumieron el Teniente General Onik Gasparian, el Coronel Argishti Kyaramian y el Coronel Vahe Ghazarian.


Pashinian informó que, durante el período de emergencia en Armenia, el hijo del Artak Davtian se casó y realizó una fiesta. "Durante una pandemia, todos los organismos estatales deben demostrar una disciplina extrema e incondicional como ejemplo para otros", justificó el despido.


Refiriéndose a los despidos del Jefe de Policía de Armenia y del Director del SSN, el mandatario armenio enfatizó que "su potencial para servir a la República de Armenia y al pueblo armenio está agotado". "Quiero agradecer a los tres por el trabajo y los esfuerzos realizados durante este período" concluyó.


Por otro lado, el Primer Ministro consideró que uno de los temas más importantes de la política "antipandemia es mantener las esferas económica y socioeconómica de Armenia en las mejores condiciones posibles". "Tomamos decisiones que favorecen al máximo la seguridad, la economía y la atención médica", dijo.


"Quiero enfatizar que en este proceso, además de los problemas socio-económicos actuales, también ponemos problemas de civilización", agregó. Pashinian expresó que la sociedad debe escuchar cada vez más los llamados a respetar las normas antiepidémicas.


El gobierno se encargó de formar dos grupos de voluntarios, que seguirán las reglas "antipandemias" e informarán a los ciudadanos sobre su cumplimiento. Entrarán en diferentes parques, patios, calles y mercados.


Cabe destacar que, en total, se confirmaron un total de 13.675 contagiados de coronavirus. Hay 8.933 pacientes en tratamiento y ya 4.451 personas se recuperaron. El número de víctimas fatales ascendió a 291. El estado de emergencia en Armenia se extendió hasta el 14 de junio.

RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina