Pashinian anunció cambios en el gobierno y medidas "antipandemia"
Tras recuperarse del coronavirus, el Primer Ministro armenio despidió a los jefes de las fuerzas de seguridad y tomó una serie de medidas económicas y de salud para enfrentar la crisis.

El primer ministro Nikol Pashinian despidió hoy al jefe de las Fuerzas Armadas, Artak Davtian, al director del Servicio de Seguridad Nacional (SSN), Eduard Martirosian, y al Jefe de la Policía, Arman Sargsian. En sus lugares respectivos asumieron el Teniente General Onik Gasparian, el Coronel Argishti Kyaramian y el Coronel Vahe Ghazarian.
Pashinian informó que, durante el período de emergencia en Armenia, el hijo del Artak Davtian se casó y realizó una fiesta. "Durante una pandemia, todos los organismos estatales deben demostrar una disciplina extrema e incondicional como ejemplo para otros", justificó el despido.
Refiriéndose a los despidos del Jefe de Policía de Armenia y del Director del SSN, el mandatario armenio enfatizó que "su potencial para servir a la República de Armenia y al pueblo armenio está agotado". "Quiero agradecer a los tres por el trabajo y los esfuerzos realizados durante este período" concluyó.
Por otro lado, el Primer Ministro consideró que uno de los temas más importantes de la política "antipandemia es mantener las esferas económica y socioeconómica de Armenia en las mejores condiciones posibles". "Tomamos decisiones que favorecen al máximo la seguridad, la economía y la atención médica", dijo.
"Quiero enfatizar que en este proceso, además de los problemas socio-económicos actuales, también ponemos problemas de civilización", agregó. Pashinian expresó que la sociedad debe escuchar cada vez más los llamados a respetar las normas antiepidémicas.
El gobierno se encargó de formar dos grupos de voluntarios, que seguirán las reglas "antipandemias" e informarán a los ciudadanos sobre su cumplimiento. Entrarán en diferentes parques, patios, calles y mercados.
Cabe destacar que, en total, se confirmaron un total de 13.675 contagiados de coronavirus. Hay 8.933 pacientes en tratamiento y ya 4.451 personas se recuperaron. El número de víctimas fatales ascendió a 291. El estado de emergencia en Armenia se extendió hasta el 14 de junio.
Comments