Pashinian aseguró que Armenia le entregó su propuesta a Azerbaiyán

El líder del Estado armenio le anunció a los diputados que en el último encuentro de Cancilleres en Washington, Ereván le entregó a Bakú su propuesta de acuerdo de paz.

Redacción NOR SEVAN


El primer ministro Nikol Pashinián expuso los últimos avances con respecto a las negociaciones para el acuerdo de paz. Durante el tramo de consultas en la Asamblea Nacional, Nikol Pashinián dijo que durante el reciente encuentro de cancilleres mantenido en Washington, Armenia entregó a Azerbaiyán sus propuestas para el acuerdo de paz.


“Esperamos la respuesta de Azerbaiyán”, dijo Pashinian, quien agregó que “a pesar de todo vemos también ciertas tendencias a la tensión y esa tensión está vinculada con hechos y situaciones concretas”.


El Primer ministro subrayó que la postura de la República de Armenia es clara: el ejército de Azerbaiyán debe retirarse de los territorios ocupados de Armenia hacia las posiciones existentes antes del 11 de mayo.

Por otra parte, Pashinian reiteró ante los diputados armenios, que “desde enero 2021 aceptó la propuesta de paz presentada por Rusia”, pero que no hizo pública la posición porque no creía que fuera correcto.


Recordemos que el presidente de Rusia dijo que si Armenia considera que Karabaj posee ciertas particularidades para tener en cuenta y que la cuestión del estatus debe seguir postergándose por tiempo indefinido, Rusia apoyará la posición de su aliada Armenia.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

VOLVEMOS-05.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco