Pashinian: "Azerbaiyán atacó en dirección a muchas aldeas armenias"

El Primer Ministro armenio denunció que el gobierno de Aliyev realizó operaciones militares contra la provincia de Tavush.

Pashinian visitó Tavush en diciembre de 2019

En una entrevista ante el canal ruso RBK, el primer ministro armenio Nikol Pashinian dijo que Azerbaiyán ha desatado las recientes operaciones militares en la frontera de Armenia en dirección a la provincia de Tavush, ya que hay muchas aldeas armenias allí.


"Hay muchos asentamientos civiles azerbaiyanos cerca de la línea de contacto Artsaj y Azerbaiyán. Por lo tanto, ahora es muy difícil lanzar un ataque en dirección a Nagorno Karabaj", expresó el premier. Además, detalló que: "Atacaron en la dirección donde la frontera no está tan bien equipada con cámaras. Quiero decir que solo hay una aldea azerbaiyana en esa dirección, pero al contrario de esto, hay muchas aldeas armenias en esa dirección".


Desde el 12 de julio, Azerbaiyán lanzó una serie de ataques a la frontera con la provincia de Tavush, en el norte de Armenia, contra asentamientos e infraestructuras civiles. Actualmente la situación en la frontera armenio-azerbaiyana es relativamente tranquila.

RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina