top of page

Pashinian confirmó que murieron 3.700 soldados y desaparecieron 240 durante la guerra de Artsaj

El Primer Ministro detalló la situación que vive el pueblo de Armenia tras el fin de la guerra de los cuarenta días en Karabaj.

Redacción NOR SEVAN


El primer ministro Nikol Pashinian detalló hoy ante el Parlamento de Armenia el número de víctimas de la guerra de los cuarenta días de Artsaj. Según especificó el premier, murieron 3773 soldados y desaparecieron otros 243 militares.


Durante la discusión del nuevo programa de Gobierno en la Asamblea Nacional, Pashinian dijo: "Les presento el plan de acción del gobierno para 2021-2026 en condiciones extraordinarias. Las graves consecuencias de la guerra de 44 días en 2020, las 3773 víctimas que tuvimos durante la guerra, el hecho de que se desconozca el paradero de 243 soldados, el hecho de que algunos de nuestros soldados capturados aún no hayan regresado, miles de personas desplazadas y la inusual situación socioeconómica en Artsaj y Armenia". "Los crecientes desafíos de seguridad de Armenia en torno a Artsaj, la crisis en la zona de Sotk-Khoznavar debido a la incursión ilegal de las fuerzas armadas azerbaiyanas en el territorio soberano de Armenia, las violaciones periódicas de la declaración tripartita sobre el cese de hostilidades después del 9 de noviembre", explicó sobre la situación política que vive Armenia.


Por último, aseveró que sin embargo, la discusión debe ser no solo sobre los problemas y desafíos, sino también sobre el "origen" de sus causas. "Se encuentra en un punto crucial y de inflexión, en un punto a partir del cual la continuación será decisiva para nuestro Estado y la estadidad regional", concluyó el Primer Ministro.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page