top of page

Pashinian criticó en otros lo que él hace a diario

El primer ministro armenio catalogó de "provocaciones" algunas de las declaraciones realizadas por los líderes de Azerbaiyán y Turquía, mientras que él se ha transformado en uno de los principales exponentes de esa forma de hacer política.

Redacción NOR SEVAN


Ya casi no queda nada de lo que se pueda "culpar a Rusia" desde el gobierno, sus aliados pro-occidentales y la mayoría de los medios masivos de comunicación de Armenia. "Todo lo malo que sucedió en el pasado, todos los errores cometidos y todas las desgracias padecidas fueron por culpa de los rusos", sostienen Pashinian y quienes cumplen sus dictados, llevando a Armenia hacia un callejón sin salida y, de seguir así, sin posibilidades de retorno...


En el recorrido emprendido hacia Occidente a partir del Golpe de Estado institucional que lo llevó al poder en mayo de 2018, Nikol Pashinian solo ha gestionado desde el poder para poder concretar el plan antiarmenio elaborado por quienes hicieron posible su llegada al mismo. Así, su gobierno, paso a paso y a pesar del enorme sufrimiento causado al pueblo armenio, fue cumpliendo exitosamente las etapas del plan elaborado por Washington y Bruselas -con la complicidad manifiesta de Ankara y Tel Aviv-, que incluye la entrega de Artsaj-Karabaj a Azerbaiyán y el retiro de Rusia de Transcaucasia, en general, y de Armenia, en particular.


Pero como "buen dirigente" cínico e hipócrita, formado en las escuelas de líderes políticos diseminadas por Europa y Norteamérica, Pashinian denuncia ese tipo de accionar en otros, pero sigue haciendo de las suyas.

“Creo que en los casos en los que realmente necesitamos responder, hay reacciones a nivel estatal y a nivel no oficial”, afirmó el primer ministro Nikol Pashinian, al opinar sobre la reacción de Armenia a las declaraciones de los presidentes de Turquía y Azerbaiyán. Particularmente, hacía referencia a la última declaración realizada por el presidente Ilham Aliyev, para quien Armenia es “Azerbaiyán occidental”.


“Pueden haber muchas declaraciones de ese tipo. Las hubo, las hay y las habrá, pero no debemos desviarnos de nuestro objetivo. Y nuestro objetivo hoy es promover los intereses estatales de la República de Armenia y debemos centrarnos al máximo en esa cuestión”, señaló Pashinian.


Para el primer ministro armenio, “desde distintos lugares se hacen declaraciones que, si las analizamos, en cierto sentido pueden tener como objetivo una provocación, involucrar a Armenia en debates y confrontaciones que por su naturaleza no tienen perspectiva”. De manera cínica, Pashinian, un experto en esto de la provocación, principalmente para con Rusia -aliado estratégico de Armenia-, sostuvo que “las disputas retóricas luego se convierten en algo más serio y pueden terminar en una escalada y más”, por lo que "Armenia eligió seguir la agenda de paz". “Y no nos desviaremos de ese camino”, afirmó Nikol Pashinian.

Yorumlar


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page