top of page

"Pashinian está llevando a Armenia hacia su destrucción total"

Así lo afirmó la periodista Margarita Simonian, directora de RT, durante el diálogo mantenido con cientos de jóvenes en el Festival Mundial de la Juventud, que se realiza en Sochi, Rusia.



Redacción NOR SEVAN


La editora jefa del grupo de medios estatales rusos “Rusia Hoy” (Rossiya Segodnia) y del Canal de Televisión RT, Margarita Simonian, participó en una de las mesas redondas organizadas en el marco del Festival Mundial de la Juventud, que se lleva a cabo en Sochi, Rusia, y respondiendo a una pregunta realizada por uno de los 200 jóvenes que llegaron desde Armenia, mostró su preocupación por lo que sucede en el país y aseguró que Pashinian es un traidor al pueblo armenio.


"¿Qué es lo que hay que hacer? Necesitamos entrar en razón. ¿Qué deberían hacer los jóvenes de Armenia? La juventud de Armenia debe comprender que Pashinian es un traidor al pueblo armenio y que está llevando a Armenia a la destrucción total. Si permanece en el poder y la juventud y los adultos de Armenia continúan apoyándolo, dentro de cinco años no habrá Armenia”, vaticinó Margarita Simonian.


“Del mismo modo que ya no existe un Karabaj en la forma en que lo necesitaban los armenios, Armenia quizás no existirá en absoluto”, enfatizó la directora de RT, para quien las “las personas que lo apoyan son suicidas”. “No entiendo la lógica del suicidio y nunca he trabajado en psiquiatría”, concluyó Simonian.


Recordemos que a fines de octubre de 2022 el gobierno armenio realizó dos “fuertes jugadas anti-rusas” para ganar la confianza de Occidente, unos días después de haber acordado con Aliyev, Macrón, Scholtz y Michel, en Praga -el 5 de octubre de ese mismo año-, la entrega total y definitiva de Artsaj.


El 27 de octubre de 2022, la editora en jefe de Russia Today (RT) y Rossiya Segodnia, Margarita Simonian, rusa de origen armenio, había denunciado que el Gobierno del primer ministro Nikol Pashinian le prohibió ingresar a Armenia.

Dos días antes, el 25 de octubre, se había conocido la noticia de que el diputado oficialista ruso Konstantin Zatulin, un histórico amigo de los armenios y de la lucha del pueblo de Artsaj, integraba una “lista negra” elaborada por el régimen de Pashinian contra quienes eran -y son- críticos a su gestión, por lo que también le prohibieron la entrada al país para participar de la conferencia de amistad y cooperación armenio-rusa. Paradójicamente, el diputado Zatulin tiene prohibido desde hace décadas el ingreso a Bakú, acusado de ser pro-armenio.

Hozzászólások


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page