Pashinian homenajeó a los héroes de la batalla Sardarabad

El Primer Ministro, el presidente Armen Sarkissian y el Katolicós Karekin II visitaron hoy el monumento a la batalla histórica. Además, recordaron el nacimiento de la República de Armenia.


A 102 años de la creación del Estado armenio, el primer ministro Nikol Pashinian, el presidente Armen Sarkissian, el Katolicós Karekin II, el presidente de la Asamblea Nacional Ararat Mirzoian y el presidente de Artsaj Arayik Harutyunian visitaron hoy el monumento a Sardarabad para rendir homenaje a los héroes de la batalla histórica.


Este memorial fue inaugurado en 1968 por la República Socialista Soviética de Armenia y fue dedicado a la victoria del pueblo armenio y a la memoria de los caídos en 1918.

El Primer Ministro armenio recordó hoy que "después de tomar el control de Alexandropol (Leninagán/Guiumrí) el 15 de mayo de 1918, las fuerzas de vanguardia turcas llegaron a la aldea de Sardarabad el 21 de mayo: parecía que inevitablemente entrarían en Etchmiadzin y Ereván, y el resto de los armenios estaban condenados".


"La situación fue crítica. Sin embargo, era necesario hacer frente al ataque mortal. En las heroicas batallas de Sardarabad, Pash Abarán y Gharakilisé, la nación armenia ganó de una vez por todas su lugar digno en el mapa mundial", exclamó Pashinian.


Por último, el Primer Ministro dijo que hoy los armenios siguen soñando con una "sociedad justa y creativa que lucha por el progreso y el cambio, una economía fuerte y un ejército aún más fuerte y moderno".


Inauguración del monumento a Sardarabad, diseñado por el arquitecto Israelian


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN