Pashinian: "El Libano es uno de los amigos más cercanos de Armenia"

El Primer Ministro de Armenia expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos por la explosión y deseó una pronta recuperación para los heridos.


"En nombre del gobierno de Armenia, quisiera expresar mis condolencias a las familias de los fallecidos y deseo una pronta recuperación a todos los heridos", declaró hoy Nikol Pashinian. El Premier expresó que el Líbano es uno de los países que más ayudó a armenia.


"Líbano es uno de los amigos más cercanos a Armenia. Nuestros dos países y pueblos están conectados por muchos hilos históricos y culturales", dijo Pashinian, que detalló que Beirut fue la capital de la diáspora armenia del siglo XX. Agregó que "durante décadas, Beirut ha sido el epicentro de la vida religiosa, política y cultural de la diáspora. Hasta el día de hoy, conserva su significado único: su enorme papel como centro clave de presencia armenia en el Medio Oriente".


Pashinian: "La República de Armenia respalda a nuestros hermanos y hermanas compatriotas en Beirut. Se hará todo lo posible para llegar a ellos en busca de ayuda y salir de la difícil situación".

El Primer Ministro señaló que en este momento difícil, no se puede ser indiferentes a las necesidades del pueblo fraternal libanés y la comunidad armenia en Beirut. "Haremos todo lo posible para apoyar al gobierno libanés y a la comunidad armenia local", detalló Pashinian. Desde el gobierno confirmaron que se entregará asistencia específica a Beirut tanto a nivel gubernamental como comunitario.


Además, Pashinian informó que, para todos aquellos que quieran hacer una donación individual, el Fondo Hayano de All-Armenian abrió una cuenta especial para transferencias de dinero en el Banco Central, una plataforma de recaudación de fondos en línea en el sitio web del Fondo. También, mencionó que en un futuro cercano el Comisionado para Asuntos de la Diáspora partirá a Beirut para conocer las necesidades de la comunidad.


Por último, el viceprimer ministro Tigran Avinyan dijo que se está discutiendo sobre qué llevará el avión al Líbano. "Creo que al final del día tendremos la cantidad y el tipo de ayuda, habrá decisiones. Suponemos que el vuelo tendrá lugar el sábado", finalizó.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN