Pashinian presentó el plan "Armenia 2050"

En el Madenatarán, el Primer Ministro expuso hoy la Estrategia de Transformación 2050 que se basa en "los valores nacionales, la educación, el individuo y el trabajo".


Redacción NOR SEVAN


El primer ministro armenio Nikol Pashinian presentó hoy, en el Madenatarán, la Estrategia de Transformación de Armenia 2050. "Los cambios en los próximos treinta años deben basarse en cuatro valores rectores: estadidad armenia, educación, individuo y trabajo", detalló.


"La base ideológica más fuerte es la Estrategia de Seguridad Nacional recientemente adoptada, en cuyo prefacio registramos cuales son nuestros valores nacionales", dijo el Primer Ministro. Después, detalló los cuatro valores estratégicos: "La estadidad armenia es la única herramienta que nos permite tomar decisiones sobre nuestro destino; la educación es la única herramienta con la que podremos darnos cuenta de nuestros problemas y encontrar sus soluciones; el individuo es la única entidad que forma una familia, que consideramos un valor nacional, que forma una sociedad, un pueblo o un estado; y, por último, el trabajo es la única herramienta que le permite realizar el potencial creativo acumulado".


El gobierno planteó una serie de objetivos a cumplir: tener una "gestión eficaz y responsable", que se exporten "productos procesados" de forma masiva, gestionar un "desarrollo territorial razonable", realizar una "gran repatriación e integración", ser "atractivos para los empresarios" y que Armenia sea "reconocida, respetada y hospitalaria".


Por último, el premier armenio expresó que la población debería alcanzar al menos los cinco millones para el 2050. "Se deben crear un millón y medio de nuevos puestos de trabajo para 2050", dijo Pashinian.

RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina