Pashinian saludó al pueblo y gobierno de Irán
Lo hizo con motivo de la celebración del Eid al-Fitr, la celebración religiosa que significa el fin del ayuno.
Redacción NOR SEVAN
Ayer, sábado 22 de abril, el primer ministro armenio Nikol Pashinian le envió un mensaje de felicitación al líder supremo de la revolución islámica Ali Khamenei y al presidente de Irán, Seyyed Ebrahim Raisi, con motivo de la festividad de Eid al-Fitr (“la fiesta de la ruptura del ayuno”).
“Los felicito fraternalmente a usted y al pueblo amigo de la República Islámica de Irán con motivo de la festividad de Eid al-Fitr, que simboliza el fin de la autopurificación y el ayuno. Deseo que el testamento de esta brillante festividad sea un compañero inseparable del pueblo del vecino y amigo Irán”, dice el mensaje del gobierno armenio dirigido al Líder Supremo de la Revolución Islámica.
Pashinian puntualizó que el gobierno armenio y el pueblo armenio aprecian mucho las fraternales relaciones armenio-iraníes, que tienen una historia milenaria y son un ejemplo vivo del diálogo fructífero entre el cristianismo y el Islam.
“Existen todos los requisitos previos para fortalecer aún más nuestras relaciones bilaterales, que tienen sus raíces en una rica historia común, que abarca varios miles de años, y se siguen desarrollando de manera positiva. Espero que gracias a la voluntad política y la interacción estable, seamos testigos de la expansión de la cooperación entre nuestros dos países por el bienestar de los pueblos armenio e iraní y la seguridad regional”, dice el mensaje dirigido por el primer ministro armenio a los líderes de Irán.
Comments