top of page

Pashinian subsidia a los servicios esenciales

Ante la masiva falta de pago, el Gobierno de Armenia decidió ampliar los subsidios en las facturas de gas y electricidad.


El gobierno de Armenia decidió ampliar el número de usuarios de servicios públicos a quienes subsidiar, ya que la masiva falta de pago de facturas hizo "que el sistema de energía del país se encuentre al borde del colapso", según palabras de las autoridades. "Hasta ahora, hemos ayudado a clientes que consumen hasta 10.000 drams (20 dólares) de electricidad. Pero hemos decidido extender la ayuda a los usuarios que tuvieron consumos para el mes de febrero de entre 10.001 a 25.000 drams en electricidad, y de entre 30.001 a 40.000 drams de consumo de gas", informó el primer ministro armenio. El subsidio que entregará el gobierno será equivalente al 30% de la factura mensual a pagar y abarcará a 207.837 suscriptores de electricidad y 81.697 suscriptores de gas.

Por último, Pashinian dijo que el gobierno subsidia el 50% del consumo de energía eléctrica de los poblados que no tienen instalada la red de gas natural.


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page