Pashinian subsidia a los servicios esenciales

Ante la masiva falta de pago, el Gobierno de Armenia decidió ampliar los subsidios en las facturas de gas y electricidad.


El gobierno de Armenia decidió ampliar el número de usuarios de servicios públicos a quienes subsidiar, ya que la masiva falta de pago de facturas hizo "que el sistema de energía del país se encuentre al borde del colapso", según palabras de las autoridades. "Hasta ahora, hemos ayudado a clientes que consumen hasta 10.000 drams (20 dólares) de electricidad. Pero hemos decidido extender la ayuda a los usuarios que tuvieron consumos para el mes de febrero de entre 10.001 a 25.000 drams en electricidad, y de entre 30.001 a 40.000 drams de consumo de gas", informó el primer ministro armenio. El subsidio que entregará el gobierno será equivalente al 30% de la factura mensual a pagar y abarcará a 207.837 suscriptores de electricidad y 81.697 suscriptores de gas.

Por último, Pashinian dijo que el gobierno subsidia el 50% del consumo de energía eléctrica de los poblados que no tienen instalada la red de gas natural.


Fuente: La Voz Armenia

RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina