Piunik avanzó a la segunda ronda de la primera fase de la Champions League

El campeón armenio eliminó al último ganador del torneo rumano y ahora enfrentará al campeón de Luxemburgo.

Redacción NOR SEVAN


Se disputaron los partidos revancha de las rondas clasificatorias a la fase de grupo de la Europa Champions League y de la UEFA Europa Conference League. Y de los tres equipos armenios que jugaron sus chances esta semana, uno pasó de ronda, Piunik, y los otros dos fueron eliminados, Alashkert y Ararat Ereván.


El último campeón de la Premier League de Armenia, el Piunik, había empatado -sin abrir el marcador- la semana pasada en Ereván con el campeón de Rumania, el Cluj. Ayer, rápidamente el CFR Cluj se puso en ventaja a los seis minutos de iniciado el partido con gol del futbolista ghanés Bismark Adjei-Boateng. A partir de ahí Piunik buscó la igualdad que le permitiera, al menos, ir al alargue, pero el tiempo pasaba y el gol no llegaba. Finalmente, a un minuto de finalizar el partido, el defensor serbio del campeón armenio, Zoran Gajić, logró la tan ansiada igualdad y hubo suplementario.


Luego del descanso, comenzó el tiempo extra y una vez más el equipo local sacó ventaja, fue a los cuatro minutos por intermedio del delantero rumano Claudiu Adrian Mihai Petrila. No se dio por vencido Piunik y fue en búsqueda de la igualdad, que volvió a lograrla de manera milagrosa al minuto 119, es decir, a tan sólo sesenta segundos de finalizar con los 30 minutos de tiempo extra. Y otra vez fue el serbio Zoran Gajić quien desató la euforia de los armenios y llevó la definición a los penales. Allí se lució el arquero del Piunik y de la Selección Nacional, David Yurchenko, quien atajó el último penal, permitiendo que Piunik clasifique a la segunda ronda.


El próximo martes 19 de julio, en el Estadio Vazkén Sarkisian, de Ereván, Piunik recibirá al campeón de Luxemburgo, Dudelange. Una semana después se jugará el partido revancha.

Pero la alegría futbolera fue sólo para los simpatizantes del Piunik, ya que los dos equipos armenios de la UEFA Europa Conference League quedaron eliminados, Alashkert con un equipo finlandés y Ararat Ereván con uno de Macedonia del Norte.


Si bien Alashkert había ganado la semana pasada en Ereván 1 a 0 con gol de Artak Yedigarian, de visitante no pudo con el Hamrun Spartas FC, de Finlandia, quien lo goleó 4 a 1 y lo eliminó de la competencia.


Por su parte, Ararat Ereván, que había perdido en el partido de ida en Macedonia por 2 a 0 contra el Shkendija, apenas logró empatar en dos tantos en Ereván, luego de remontar un 0-2 abajo en el primer tiempo.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

VOLVEMOS-05.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco