top of page

Piunik quedó eliminado de la Champions League, pero igual jugará un torneo europeo de clubes

El campeón de Armenia quedó eliminado de la Champions League y ahora jugará los play-off de la UEFA Europa League. Gane o pierda, ya tiene asegurada su participación en un torneo europeo de clubes.

Se disputó la segunda fecha de la Premier League de Armenia.

Redacción NOR SEVAN


Ayer, en el estadio República, de Ereván, se disputó el partido revancha entre Piunik y el Estrella Roja, de Serbia, por la tercera ronda de la clasificación a la fase de grupos de la Europa Champions League. La semana pasada, en Belgrado, los locales golearon 5 a 0 al último campeón armenio.


Si alguna leve esperanza había entre los jugadores y simpatizantes del Piunik, con el correr de los minutos se fue desvaneciendo, ya que el rival se mostró superior y, además, siempre jugó confiado por la contundente victoria obtenida en el partido de ida.


Finalmente, con goles convertidos por Gelor Kanga a los 44 minutos (de penal) y por Milán Pavkov a los 60, el histórico campeón yugoslavo volvió a ganar y se metió en los play-off de la Champions League. Allí enfrentará al Maccabi Haifa y el ganador entrará a la fase de grupos del principal torneo europeo de clubes.


Si bien la derrota dolió, no lo hizo tanto, ya que el campeón de Armenia pasó a los play-off de la UEFA Europa League -el segundo torneo europeo-, donde enfrentará al Sheriff. En caso de ganar, jugará la fase de grupo de la Europa League, pero en caso de ser derrotado, Piunik jugará la fase de grupos de la Europa Conference League.


Hubo un hecho lamentable que quizá pueda perjudicar la participación del Piunik o su localía, y tiene que ver con los disturbios protagonizados -al finalizar el partido- por los simpatizantes, quienes se tomaron a golpes de puño con la seguridad privada.


Premier League de Armenia

El último fin de semana se disputó la segunda fecha del Torneo Mayor del fútbol armenio.


El debutante en la categoría, Artsaj, derrotó como visitante a Noa con un gol agónico logrado por Marvin Angulo al minuto 89, logrando así su primer triunfo.


Alashkert volvió a ganar, esta vez como local frente al histórico Ararat, a quien derrotó 2 a 0 con goles de Vladimir Díaz (minuto 57) y Sarkís Metoyan (minuto 89).


Otro que ganó su segundo partido fue Urartú, quien venció en Leninakán a Shirak dos a cero con goles marcados por Maxim Mayrovich a los 8 minutos y por Dmitri Khlyobas a los 71.


Por su parte, Van y BKMA empataron en dos tantos, con goles de Edgar Movsesian (dos) para los locales y de Daniel Aghbalian y Yirair Shaghoyan para la visita.


El partido entre Piunik y Ararat Armenia fue postergado, debido a la participación del local en las competencias europeas.


Por la tercera fecha se enfrentarán Ararat-Ararat Armenia, Artsaj-Alashkert, BKMA-Noa, Piunik-Shirak y Urartú-Van.



SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page