"Plantamos memoria", la campaña para otro 24 de marzo de Verdad y Justicia

Convocan a sembrar árboles en homenaje a los 30 mil: "En el marco de una pandemia que nos impide realizar concentraciones de gente, queremos que el recuerdo de nuestrxs desaparecidxs trascienda las redes sociales".

Redacción NOR SEVAN


En el 45° aniversario del último golpe de Estado cívico-militar, organismos de derechos humanos llamaron a sumarse a la campaña para sembrar árboles en todo el país para recordar a los 30.000 desaparecidos. "La Memoria, al igual que la semilla, viene cargada de futuro. Contiene toda la información genética para poder llegar a ser el árbol que late en su destino", expresaron.


"En tiempos de incendios, deforestación y cambio climático, invitamos a plantar vida como un acto de memoria y futuro. Porque el recuerdo de cada compañerx detenidx desaparecidx trae consigo el legado de lucha por un país más justo y solidario", manifestaron los organismos. Por segundo año consecutivo no se realizará la histórica movilización a Plaza de Mayo por la pandemia de coronavirus, pero igualmente convocaron a que el recuerdo de los 30.000 "trascienda las redes sociales".


Desde el espacio de Derechos Humanos pensaron en pequeñas acciones cuidadas, para poner la memoria en acción. "Pueden ser actividades públicas organizadas entre vecinxs, integrantes de un club, escuela, sindicato, organizaciones de la sociedad civil e instituciones, siempre cumpliendo con los protocolos que el DISPO impone", detallaron a través de un comunicado publicado ayer.


Para participar de la jornada de memoria, verdad y justicia, se puede descargar el cartel para señalizar la acción, registrarla con fotos y/o videos, y el miércoles 24 de marzo, difundirla por las redes sociales con los hashtags #PlantamosMemoria #45AñosDelGolpeGenocida y #Son30Mil y etiquetando a los organismos.



Esta campaña para plantar memoria es organizada por Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S. Capital, la Liga Argentina por los Derechos Humanos, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza, la Asociación Buena Memoria, la Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte, Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, la Fundación Memoria Histórica y Social Argentina y el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN