top of page

Policías y colonos israelíes vuelven a agredir a los armenios en Jerusalén

Las acciones criminales del Estado israelí, que ocupa y lleva adelante un genocidio en Palestina, se extienden no sólo a Cisjordania, sino también al histórico Barrio Armenio de Jersualén.



Redacción NOR SEVAN


El cofundador del movimiento "Save the ArQ", Sedrak Balian, quien se encontraba junto a otros jóvenes y clérigos armenios en el denominado Jardín de las Vacas -ubicado junto al Patriarcado Armenio de Jerusalén- informó que hace algunas horas atrás se había registrado otro ataque de policías y colonos israelíes en el barrio armenio.

 

"A las 11:00 de la mañana, la policía con un grupo de colonos invadió el Jardín de las Vacas" y destruyó los puestos de guardia temporales, donde estaban de servicio los empleados de la compañía de seguridad contratados por el patriarcado", dijo Balian.

 

Los atacantes destruyeron los puestos de guardia, provocaron corridas y empujaron no sólo a los agentes de seguridad, sino también a los representantes del clero armenio. 

 

"Después de la demolición de la garita y las agresiones, los colonos israelíes se marcharon, pero la policía sigue en el Jardín de las Vacas", agregó Balian, para quien resulta significativo que "ni la policía ni los colonos presentaron ningún documento legal ni decisión judicial que avalara su accionar". 

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page