Pompeo se comunicó con Pashinian y Aliyev

El Secretario de Estado de EE.UU. se contactó telefónicamente con el Primer Ministro de Armenia y el Presidente de Azerbaiyán.

Redacción NOR SEVAN


El Departamento de Estado de Estados Unidos informó que su secretario, Michael R. Pompeo, habló hoy con el primer ministro armenio, Nikol Pashinian, y con el presidente azerbaiyano, Ilham Aliyev, por separado.


"Pompeo presionó a los líderes para que cumplan sus compromisos de cesar las hostilidades y buscar una solución diplomática al conflicto de Nagorno-Karabaj bajo los auspicios de los Copresidentes del Grupo de Minsk de la OSCE, y señaló que no existe una solución militar para este conflicto", manifestaron desde el gobierno estadounidense.


Además, el secretario de Estado destacó la importancia de implementar plenamente el alto el fuego acordado en Moscú el 10 de octubre, reafirmado en el comunicado emitido desde París el 17 de octubre, de acuerdo con la declaración del 1° de octubre de 2020 de los presidentes Vladimir Putin, Donald Trump y Emmanuel Macron.

RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina