Pompeo se comunicó con Pashinian y Aliyev

El Secretario de Estado de EE.UU. se contactó telefónicamente con el Primer Ministro de Armenia y el Presidente de Azerbaiyán.

Redacción NOR SEVAN


El Departamento de Estado de Estados Unidos informó que su secretario, Michael R. Pompeo, habló hoy con el primer ministro armenio, Nikol Pashinian, y con el presidente azerbaiyano, Ilham Aliyev, por separado.


"Pompeo presionó a los líderes para que cumplan sus compromisos de cesar las hostilidades y buscar una solución diplomática al conflicto de Nagorno-Karabaj bajo los auspicios de los Copresidentes del Grupo de Minsk de la OSCE, y señaló que no existe una solución militar para este conflicto", manifestaron desde el gobierno estadounidense.


Además, el secretario de Estado destacó la importancia de implementar plenamente el alto el fuego acordado en Moscú el 10 de octubre, reafirmado en el comunicado emitido desde París el 17 de octubre, de acuerdo con la declaración del 1° de octubre de 2020 de los presidentes Vladimir Putin, Donald Trump y Emmanuel Macron.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN