Por la ida de Copa Italia, el Inter de Mkhitaryan empató ante Milan
- Redacción NOR SEVAN
- 3 abr
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 8 abr
El armenio Henrikh Mkhitaryan ingresó en el segundo tiempo y demostró ser pieza clave en el Nerazzurri de Simeone Inzaghi.

Por Martín Karcayan
El Inter, donde juega el armenio Henrikh Mkhitaryan, empató 1 a 1 ayer ante su clásico rival, el Milan, por la ida de la Copa Italia. El partido, lejos de aburrir, estuvo lleno de oportunidades de gol para ambos equipos.
Mkhitaryan ingresó al partido al minuto 60 y demostró ser pieza clave del conjunto dirigido por Simeone Inzaghi. En 32 minutos participó en al menos una jugada de gol, completó 27 de 28 pases y todos sus pases largos (2/2). No fue amagado por ningun jugador del Milan y se espera que sea titular en el Inter para la vuelta.
La semana pasada, en la previa del clásico, el volante armenio había expresado: "De momento no hemos llegado a ninguna parte todavía, seguimos avanzando hacia nuestros objetivos". "El camino aún es largo: tenemos nueve partidos de liga, los de la Copa Italia y dos de la Champions League por ahora", le había comentado a Sky Sports. Y el mejor jugador de Armenia sigue en carrera por el sueño de la triple corona.
El técnico de Milan, Sergio Conceição formó un 4-2-3-1 con Mike Maignan en el arco; Theo Hernandez, Malick Thiaw, Matteo Gabbia y Kyle Walker en la línea defensiva; Tijani Reijnders y Youssouf Fofana en el medio campo; Rafael Leao, Cristhian Pulisic, Alex Jimenez; y como único delantero Tammy Abraham, el autor del gol.
Por el otro lado, Simeone Inzaghi armó un 3-5-2 para Inter: Josep Martínez en el arco; Alessandro Bastoni, Stefan de Vrij y Yann Aurel Bisseck en la defensa; Carlos augusto y Matteo Darmian de extremos; Nicolo Barella, Hakan Çalhanoğlu, el autor del gol, y Davide Frattesi el trío del mediocampo; y el argentino Joaquin Correa y Marcus Thuram en la dulpa de ataque.
El partido de vuelta entre Inter y Milan se jugará el miércoles 23 de abril a las 13 horas, en vísperas de un nuevo aniversario del genocidio armenio, y allí se definirá quien pasa a la final. Del otro lado de la llave, el Bologna se impuso ante el Empoli por 3 a 0 y está con un pie adentro del último partido de la Copa Italia.
Comments