top of page

"Preparar la autodefensa y resistir"

Esta es, según el presidente de la República de Artsaj, Arayik Harutiunian, la alternativa que deben elegir el pueblo y gobierno de Karabaj ante la política de avasallamiento que lleva adelante Azerbaiyán.

Redacción NOR SEVAN


El jueves 29 de junio hubo sesión en la Asamblea Nacional de Artsaj. Durante la misma, el presidente Arayik Harutiunian respondió distintas preguntas de los diputados, relacionadas tanto con el programa de actividades suyas para el 2023, como con la situación en el país, las provocaciones de Azerbaiyán y el proceso de negociación.


En particular, el presidente de Artsaj dijo que “no debería aceptarse la oferta de Azerbaiyán para ir a Bakú a negociar”, y lo argumentó de la siguiente forma: “Bakú quiere discutir un sólo tema con nosotros: la integración. Y no está dispuesto a discutir otras miradas ni otros temas”.


Para el mandatario, “esas negociaciones no van a dar ningún resultado positivo, porque lo único que pretenden es cumplir sus objetivos”.

Harutiunian sostuvo que, lamentablemente, esa no es sólo la postura de Azerbaiyán, sino también de la ONU y de otros actores internacionales. “Incluso fue ese el tema de la reunión mantenida hoy entre Blinken, Mirzoyan y Bayramov”, agregó, enumerando el contenido de la propuesta de Azerbaiyán: “Nos dicen que el primer punto es disolver nuestro ejército de defensa, que debemos disolver el parlamento y los órganos de poder, que debemos desmantelar nuestra estructura estatal a nivel regional. Luego ns cortarán la luz, el gas y el agua, y nos dejarán libres las rutas para que nos vayamos. A mi entender, tenemos sólo dos cosas para hacer, preparar la autodefensa y resistir”, enfatizó el presidente de Artsaj.

Kommentare


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page