El Presidente de Artsaj está dispuesto a formar un gobierno de coalición
En un encuentro con dirigentes del Partido Renacimiento Nacional, Harutiunian expresó su disposición a compartir la responsabilidad de gobernar. Además, se reunió con el nuevo ministro de Defensa armenio.
Redacción NOR SEVAN
El presidente de Artsaj Arayik Harutiunian está dispuesto a compartir la responsabilidad política de compartir de la gobernación del país con el Partido Renacimiento Nacional. Hoy, el líder de Karabaj recibió a una delegación del Partido Renacimiento Nacional, encabezado por Hayk Khanumian.
El Departamento Central de Información de la Oficina del Presidente de Artsaj informó: "Con el fin de superar los problemas de agenda así como garantizar la supervivencia del pueblo armenio en su propia tierra, hoy más que nunca es necesario unir todas las fuerzas posibles". El Presidente de Karabaj agradeció al Partido Renacimiento Nacional por su alta conciencia cívica durante los difíciles días de la guerra.
Harutiunian resaltó que el propósito de la reunión era "discutir formas de superar los problemas que enfrenta la Patria". También, expresó su disposición a compartir con el Partido la responsabilidad política de gobernar el país. Por su parte, Khanumian agradeció al Presidente de Artsaj por la reunión y señaló que está listo para participar directamente en el proceso de construcción del estado.
Por otro lado, el presidente Harutiunian recibió al nuevo ministro de Defensa de la República de Armenia Vagharshak Harutiunian. Durante la reunión, se discutió el tema de los desaparecidos durante las hostilidades y del intercambio de los prisioneros de guerra.
El jefe de Estado de Artsaj señaló que después de una experiencia difícil, se espera mucho trabajo en el campo de la defensa. "La prioridad en este momento es la cuestión del regreso de las personas desaparecidas y capturadas en cautiverio", dijo. También, expresó su confianza en los conocimientos militares de Vagharshak.
Vagharshak Harutiunian destacó la importancia de los temas planteados. Además, aseguró que se están tomando todas las acciones necesarias con las estructuras del Comando Supremo del Ejército de Defensa.
Cabe destacar que según el defensor del Pueblo de Karabaj, Artak Beglarian, al 27 de noviembre hay entre cincuenta y sesenta presos en Azerbaiyán, de los cuales treinta están identificados. Muchos se consideran desaparecidos.
Comments