top of page

El Presidente de Armenia pidió la renuncia de Pashinian y adelantar las elecciones parlamentarias

En un mensaje a la población, Armen Sarkissian expresó que es necesario y urgente superar la crisis actual.

Redacción NOR SEVAN


"La mayoría con quienes me reuní coincidieron en un tema: en el marco de la Constitución el Primer Ministro debe renunciar y llamar a elecciones parlamentarias", expresó ayer el presidente armenio Armen Sarkissian. A través de un video difundido en las redes sociales, pidió a las fuerzas de gobierno que tengan "un alto nivel de responsabilidad y moderación extrema" para superar la crisis.


El Presidente de Armenia detalló la situación que se vive en el país: "Artsaj está gravemente herida, tenemos una sociedad turbulenta, la economía está abrumada y vulnerable por enormes problemas sociales, hay una catástrofe humanitaria como resultado de la gran afluencia de personas trasladadas de Artsaj a Armenia y las consecuencias por la pandemia son demasiado complicadas". "Hoy, nuestro país ya no es el que teníamos el 26 de septiembre, ni siquiera el que teníamos el 8 de noviembre", expresó.


Sarkissian declaró que se perdió una guerra impuesta, "tanto en el campo de batalla como en la esfera diplomática" y que los armenios del mundo "están viviendo actualmente uno de los momentos más decisivos en la historia milenaria de la nación". "La batalla se puede perder, pero es inadmisible perder como nación", continuó el político armenio.


Durante los últimos días, el mandatario mantuvo reuniones con fuerzas parlamentarias, partidos políticos, organizaciones no gubernamentales e instituciones de la diáspora. Sarkissian manifestó que la gran mayoría comparte la postura de que el primer ministro Nikol Pashinian debe dejar su cargo y adelantar las elecciones parlamentarias.


"No hay alternativa para el pueblo armenio más que estar unido. Solo a través de la unidad podremos soportar el peso de la derrota", aseguró.

El Presidente de Armenia declaró: "Dada la urgencia de superar la situación actual con dignidad, las elecciones anticipadas serán inevitables". "Espero que todas las fuerzas políticas se den cuenta de la responsabilidad del momento, cumplan con dignidad esta misión histórica", cerró.


Cabe recordar que Armen Sarkissian reveló, el 10 de noviembre, que no había sido consultado sobre el acuerdo alcanzado entre Armenia, Azerbaiyán y Rusia para poner fin a la guerra de Artsaj. "Me enteré por la prensa del anuncio y no participé en ninguna negociación", dijo.



SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page