El presidente de Artsaj recibió a Pashinian

Tanto Harutiunian como el Premier armenio destacaron la importancia de tener una agenda en común para mantener la estabilidad y la paz en la región.


Por Redacción NOR SEVAN


El presidente de la República de Artsaj Arayik Harutiunian recibió hoy en el aeropuerto de Stepanakert a Nikol Pashinian. El primer ministro de Armenia llegó a la región de Karabaj en una visita de trabajo junto al ministro de Defensa David Tonoian.


Después de la recepción en el aeropuerto, mantuvieron una reunión en las oficinas de gobierno. Harutiunian le agradeció a Pashinian por haber ido una vez más a Artsaj. "Planeamos no sólo una visita a las Fuerzas Armadas, sino también grandes proyectos económicos, que son de gran importancia para Artsaj y Armenia", resaltó el presidente.


Por su parte, Pashinian destacó que ambos países tienen una agenda en común. "Seguimos desarrollando nuestra cooperación entre las Fuerzas Armadas de Armenia y el Ejército de Defensa de Artsaj", dijo el Primer Ministro armenio.


También, el presidente Harutinian se reunió con los representantes armenios del Ministro de Defensa y de la Policía Militar. Durante el encuentro, se trataron una serie de cuestiones relacionadas a la seguridad y el desarrollo del ejército.


Las partes destacaron la importancia de la cooperación entre Artsaj y Armenia en el campo de la defensa. Además, resaltaron que la colaboración entre ambos países es una de las condiciones importantes para mantener la estabilidad y la paz en la región.

RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina