El presidente israelí Herzog visitará Turquía

El autoproclamado sultán Recep Tayyip Erdogan declaró que Turquía podría utilizar el gas natural israelí y colaborar en su suministro a Europa.

Redacción NOR SEVAN


Está previsto que el presidente israelí Isaac Herzog visite Turquía el 9 y 10 de marzo. "Una delegación de altos funcionarios turcos llegará a Israel esta semana antes de la visita prevista del presidente Isaac Herzog a Turquía para discutir las relaciones entre los dos países", expresaron en un comunicado desde la oficina presidencial. Sin embargo, no detallaron información sobre la fecha exacta de la visita de Herzog a Turquía. A su regreso de Kiev el 4 de febrero, el autoproclamado sultán Recep Tayyip Erdogan dijo que su homólogo israelí tiene previsto realizar una visita a Turquía a mediados de marzo. Además, declaró que Turquía podría utilizar el gas natural israelí y trabajar juntos para suministrarlo a Europa.


Israel y Turquía han mantenido relaciones diplomáticas a pesar de los conflictos por una serie de cuestiones.

Según un informe del sitio de noticias israelí Ynet del 10 de febrero, el director general del Ministerio de Asuntos Exteriores, Alon Ushpiz, visitó en secreto Turquía y se reunió con el asesor de Erdogan, İbrahim Kalın. Ushpiz habría sido el primer alto funcionario israelí en visitar Turquía en los últimos seis años.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

VOLVEMOS-05.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco