Pashinian: "Renunciaré en abril para que se puedan realizar las elecciones anticipadas"

El Primer Ministro aseguró ayer que dejará su cargo para que se pueda llevar a cabo la votación en Armenia. "Debemos cambiar nuestra visión de la región", dijo.

Redacción NOR SEVAN


El primer ministro Nikol Pashinian anunció ayer que va a renunciar en abril, pero que seguirá ejerciendo interinamente hasta la celebración de las elecciones parlamentarias. "Renunciaré en abril. Renunciaré no para renunciar, sino para que se realicen elecciones anticipadas. Pero continuaré ejerciendo como primer ministro interino", aseguró en bla bal .


El mandatario comunicó a principios de marzo que la votación se llevará a cabo el 20 de junio. Para esto, la ley establece que el Primer Ministro debe demitir de su cargo y que el Parlamento no consiga elegir un sustituto tras dos intentos.


"Si confirman (nuestro mandato), seguiremos sirviéndoles mejor que antes, si no, transferiremos el poder a quien quieran", prometió Pashinian.

El gobierno de Armenia espera que las elecciones anticipadas pongan fin a la crisis política que se vive desde el fin de la guerra en Artsaj en noviembre de 2020. Las fuerzas militares, la oposición política y los ex presidentes exigieron la renuncia de Pashinian en varias oportunidades y lo acusaron de "traidor" por haber firmado el acuerdo de alto el fuego con Azerbaiyán y Rusia.


Cabe destacar que, en este contexto, se levantó la ley marcial decretada por la guerra en Artsaj y el Tribunal Constitucional de Armenia ordenó la retirada de los cargos contra el expresidente Robert Kocharian.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN