top of page

Proyectos argentinos en Armenia

En Ereván, se presentó el Programa SUR de Apoyo a las Traducciones de literatura argentina al idioma armenio y se realizó la muestra "Vino y Arte".

Redacción NOR SEVAN


En el Centro Cultural de la Embajada Argentina en Armenia, se presentó el pasado 13 de abril el Programa SUR de Apoyo a las Traducciones para las editoriales armenias. Durante el evento fueron presentados diferentes aspectos del proyecto, las posibilidades de participación y los procedimientos para inscribirse en el mismo.


Asimismo, fueron presentadas varias obras que, en el marco de ese programa y en colaboración con los editoriales locales, fueron traducidas al idioma armenio, obras de destacados escritores argentinos, como Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Adolfo Bioy Casares y Leopoldo Lugones, entre otros.


El embajador argentino Mariano Vergara destacó la importancia de la promoción de la literatura y del pensamiento argentinos en el exterior, y subrayó el significativo valor cultural que posee la lectura de libros y literatura impresa, que afortunadamente en Armenia aún tiene una destacada presencia. Además, mencionó que la Embajada pretende aprovechar las traducciones ya obtenidas a través del Programa SUR, llevando adelante un seminario literario, con participación de editoriales, traductores armenios del español y universidades y escuelas argentinas, con el objeto de impulsar el conocimiento de la literatura de nuestro país.


El nuevo representante diplomático agradeció a las editoriales y ofreció todo el apoyo de la Embajada en cualquier otra iniciativa que conlleve la divulgación de la literatura y de la cultura argentina en Armenia. De la reunión, participaron representantes de las editoriales Vernatun, Armav, Vogi y Nairi, entre otras.



Por otro lado, el pasado 9 de abril, se realizó en uno de los hoteles más importantes de Ereván el evento de "Vino y Arte". Organizado con el apoyo de la Embajada Argentina en Armenia junto con "Art &Wine" y el Grand Hotel Yerevan, estuvo enfocado en el arte del artista argentino Fabián Perez.


Los participantes del evento fueron invitados a imitar una de las pinturas del artista en lienzos que "Art &Wine" ofreció. Durante el acto, se degustaron vinos de la bodega argentina Finca Flichman.


A los fines de promover la cultura y el vino argentino, la casa diplomática entregó premios a los ganadores del sorteo. Acompañado por vino, tango y el siempre presente espíritu argentino, el evento fue todo un éxito.



SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page