Pashinian y Putin insistieron en el regreso de los prisioneros de guerra a Armenia

El Primer Ministro de Armenia y el Presidente de la Federación Rusa mantuvieron hoy una conversación telefónica sobre el estado de la implementación de los acuerdos del 9 de noviembre que pusieron fin a la guerra en Artsaj.

Redacción NOR SEVAN


El primer ministro armenio Nikol Pashinian mantuvo hoy una conversación telefónica con el presidente ruso Vladimir Putin. Los mandatarios discutieron sobre el estado de la implementación de los acuerdos del 9 de noviembre del 2020 firmado por Armenia, Azerbaiyán y Rusia que pusieron fin a la guerra en Artsaj.


Durante el encuentro, se destacó la necesidad de que los prisioneros de guerra, los rehenes y otros detenidos regresaran lo antes posible a Armenia. El premier Pashinian expresó su preocupación por el incumplimiento del gobierno de Ilham Aliyev de los requisitos de la declaración conjunta.


Por último, se debatieron temas de la agenda de cooperación bilateral entre Armenia y Rusia, como las diferentes formas de un mayor desarrollo de la cooperación aliada.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN