top of page

Putin: "El papel de Rusia en la solución de los problemas de Armenia y Azerbaiyán está aumentando"

El presidente ruso aseguró que la situación en el Cáucaso Sur aún no está calma. Moscú presentó una propuesta de demarcación y delimitación para Ereván y Bakú.

Redacción NOR SEVAN


"Las recientes escaramuzas en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán demostraron que la situación en la región aún no está calma y que el papel de la diplomacia rusa en el establecimiento de nuevos acuerdos está aumentando", dijo hoy Vladimir Putin. Asimismo, el Presidente ruso recordó que gracias a la mediación de su país se detuvo hace un año la guerra de los 40 días en Artsaj.


"La misión de las fuerzas de paz rusas como garante del alto el fuego y la seguridad de la población civil es extremadamente importante", señaló Putin.

En una reunión con la Cancillería de la Federación de Rusia, el jefe de Estado se refirió a la solución del conflicto entre los países del Cáucaso: "El papel de la diplomacia rusa en el arreglo de asuntos disputados, los lazos económicos y el desbloqueo de corredores de transporte vitales está creciendo". "En mi opinión, las perspectivas de un acuerdo no son malas", resaltó Putin y agregó que "todos los países de la región están interesados ​​en encontrar una solución de largo plazo a estos problemas".


Cabe destacar que esta mañana, el primer ministro armenio Nikol Pashinian anunció que el Ministerio de Defensa ruso había presentado propuestas en la etapa preparatoria para la demarcación y delimitación. El líder armenio no proporcionó detalles, aunque subrayó que la propuesta de la parte rusa es aceptable para Armenia.



SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page