top of page

Putin y los líderes de la OTSC viajarán a Armenia

Los jefes de Estado de los países que integran la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, se reunirán en la capital armenia la próxima semana.

Foto de archivo: imagen de la última reunión informal en Leningrado

Redacción NOR SEVAN


El 23 de noviembre, en Ereván, se llevará a cabo la reunión cumbre de jefes de Estado de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC).


La sesión estará presidida por el Primer Ministro de la República de Armenia, Nikol Pashinian, y participarán los líderes de otras cinco repúblicas ex-soviéticas: el presidente de Rusia, Vladimir Putin; el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko; el presidente de Kazajstán, Kassym-Jomart Tokayev; el de Kirguistán, Sadyr Japarov, y el presidente de Tayikistán, Emomali Rahmon.


Entre los temas a tratar están la mejora del sistema de respuesta de la OTSC a la crisis y la discusión de medidas conjuntas para brindar asistencia a Armenia, luego de la invasión de las tropas azerbaiyanas de territorio soberano de Armenia. También discutirán cuestiones relacionadas a la seguridad internacional y regional.


Teniendo en cuenta que la República de Bielorrusia asumirá la presidencia temporaria y rotativa de la OTSC en 2022-2023, el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, presentará las prioridades a implementar el próximo año.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page