top of page

¿Qué piensa la población de Armenia?

La Asociación Internacional Gallup realizó una encuesta en todo el país entre los días 26 y 30 de abril a través de llamadas telefónicas, de la que participaron 1.100 ciudadanos.

Redacción NOR SEVAN


"Más de la mitad de los participantes en la encuesta no aprueba las actividades de las autoridades del país, dijo hoy, al presentar los resultados de la consulta el director de la representación armenia de la organización, Aram Navasardian.


Según la encuesta, el 38,7% de los encuestados no aprueba en absoluto las actividades del primer ministro Nikol Pashinian, mientras que el 13,9% las aprueba por completo. Otro 24,1% las aprueba en parte y un 12,3% más bien las desaprueba.


Con respecto a las actividades del gobierno, el 10,8% de los encuestados expresó su completa aprobación y el 42,9% expresó su completa desaprobación. Al mismo tiempo, el 21,9% de los encuestados las aprueba en parte y el 11,8% las desaprueba.


La mayor diferencia en este indicador está en las actividades de la Asamblea Nacional: la cantidad de personas que desaprueban completamente su trabajo es 10 veces mayor que la cantidad de personas que la apoyan: 50,9% frente a 5,9%.

El presidente Vahagn Khachaturian también recibió una evaluación negativa: el 42,4% no aprueba sus actividades y sólo el 8,5% de los encuestados las aprueba.


Los tres problemas más importantes a los que se enfrenta en la actualidad Armenia, según los encuestados, son cuestiones de seguridad.


Así, el 46,5% mencionó directamente los problemas de seguridad, otro 37,3% señaló el problema de la indefinición de las fronteras y el 29,4% habló del peligro de guerra. Otros desafíos incluyeron la situación económica del país (26,8 %), el problema de Karabaj (14,8 %), el desempleo (12 %) y el regreso de los prisioneros de guerra (9,9 %).


Un dato contundente que dejó la consulta es que alrededor del 60% de los residentes de Armenia cree que el presidente del parlamento, Alen Simonian, debería renunciar en medio del escándalo en el que se vio envuelto, cuando decidió escupir en la cara a un canadiense de origen armenio, que lo llamó traidor.


El 43,5% de los encuestados no dudó en asegurar que Simonian debería renunciar, mientras que otro 15% cree que "más bien" debería hacerlo. El 13,8% de los encuestados respondió que cree no debería renunciar y el 17,2% está seguro de que debe hacerlo.


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page