top of page

Quedaron detenidos el ex ministro de Defensa y un empresario proveedor de armas

David Tonoyan y el empresario David Galstian, están acusados de haber malversado más de cuatro millones y medio de dólares de erario público.

Otros tiempos, cuando Galstian y Tonoyan sonreían. Hoy, los dos fueron detenidos

Redacción NOR SEVAN


En el marco de la investigación que llevó adelante el Departamento de Investigaciones del Servicio de Seguridad Nacional de la República de Armenia y de la causa penal iniciada contra varios altos funcionarios del Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas, fueron detenidos ayer David Tonoyan, quien ocupó el cargo de Ministro de Defensa de la República de Armenia entre 2018-2020, y el director de la empresa proveedora de armas DG, David Galstian (conocido como Patrón Davo).

Ambos están acusados de malversación de fondos públicos a gran escala (más de cuatro millones y medio de dólares), falsificación de datos y comisión de actos socialmente peligrosos. La justicia decidió arrestarlos como medida preventiva.

En el marco de la misma causa penal, se iniciaron procesos contra otros ex y actuales altos funcionarios de las Fuerzas Armadas de la República de Armenia, por extralimitación de sus facultades oficiales y comisión de falsificaciones oficiales.

El Servicio de Seguridad Nacional de Armenia informó que las acciones de búsqueda de pruebas y la investigación operativa continúan, ya que se pretende descubrir y desactivar por completo esta red criminal que se dedicó a robar y malversar fondos de Estado a gran escala.

El SSN aseguró que cuando las sospechas estén confirmadas, se iniciarán las acciones penales correspondientes contra otros funcionarios involucrados.

David Tonoyan fue el ministro de Defensa del primer gobierno de Nikol Pashinian, durante la guerra de Artsaj del año pasado, y renunció al cargo finalizada la misma, el 20 de noviembre.


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page