Reabrieron los jardines de infantes en Armenia

Como parte de las medidas para flexibilizar la cuarentena, se reiniciaron ayer las clases presenciales en Ereván y hoy en Guiumrí.

Reabrieron ayer los jardines de infantes en Ereván y hoy en Guiumrí, como parte de las medidas tomadas por el gobierno armenio para flexibilizar las restricciones. En la primer jornada de clases, asistieron más de dos mil chicos en la capital del país y trece en Guiumrí.


El alcalde de Ereván, Hayk Marutian expresó que "durante el proceso, no surgieron problemas y todos los padres obedecieron las reglas establecidas, mantuvieron una distancia social y a los niños se les tomó la temperatura antes de ingresar". "En el interior, los educadores y las enfermeras se encargaron de mantener a todos los niños alejados unos de otros, y algunos tipos de juguetes fueron eliminados", agregó.

Por su parte, el jefe interino del departamento de educación del Guiumrí, Shoghik Aleksanyan, explicó que la escasa asistencia se debe a la precaución que tienen los padres. "Inicialmente, 28 padres expresaron que sus hijos iban a asistir, pero hoy solamente 13 estudiantes fueron enviados al jardín de infantes", dijo.


Para poder abrir los jardines, se distribuyeron más de 160.000 barbijos y miles de litros de alcohol para este mes. Los alimentos se suministraron de manera especial con un nuevo empaque. Además, se realizaron desinfecciones en todos los establecimientos infantiles.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN