top of page

El Senado de Francia reconoció la República de Artsaj

La resolución del Parlamento tuvo 305 votos a favor, uno en contra y treinta abstenciones. La ley de reconocimiento fue elaborada por Retailleau, Kanner, Marseille, Assassi y Gontard.

Redacción NOR SEVAN


El Senado de la República de Francia aprobó el proyecto de resolución "Sobre la necesidad de reconocimiento de la República de Nagorno-Karabaj". La ley fue aprobada con 305 votos a favor, uno en contra y treinta abstenciones.


El primer ministro de Armenia valoró la aprobación en el Parlamento: "La decisión tomada por el Senado francés es histórica". "El reconocimiento de Artsaj entra en la agenda internacional", expresó Nikol Pashinian.


Durante la sesión, los senadores pidieron al gobierno de Macron que apoye al pueblo armenio y reconozca la independencia de la República de Artsaj. El proyecto fue presentado por los parlamentarios Bruno Retailleau, Patrick Kanner, Hervé Marseille, Éliane Assassi y Guillaume Gontard.


"Sólo la independencia puede garantizar de forma duradera los derechos y libertades de las poblaciones de Nagorno-Karabaj", había expresado Retailleau en una publicación de Twitter la semana pasada.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page