El Senado de Francia reconoció la República de Artsaj

La resolución del Parlamento tuvo 305 votos a favor, uno en contra y treinta abstenciones. La ley de reconocimiento fue elaborada por Retailleau, Kanner, Marseille, Assassi y Gontard.

Redacción NOR SEVAN


El Senado de la República de Francia aprobó el proyecto de resolución "Sobre la necesidad de reconocimiento de la República de Nagorno-Karabaj". La ley fue aprobada con 305 votos a favor, uno en contra y treinta abstenciones.


El primer ministro de Armenia valoró la aprobación en el Parlamento: "La decisión tomada por el Senado francés es histórica". "El reconocimiento de Artsaj entra en la agenda internacional", expresó Nikol Pashinian.


Durante la sesión, los senadores pidieron al gobierno de Macron que apoye al pueblo armenio y reconozca la independencia de la República de Artsaj. El proyecto fue presentado por los parlamentarios Bruno Retailleau, Patrick Kanner, Hervé Marseille, Éliane Assassi y Guillaume Gontard.


"Sólo la independencia puede garantizar de forma duradera los derechos y libertades de las poblaciones de Nagorno-Karabaj", había expresado Retailleau en una publicación de Twitter la semana pasada.

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, en su formato digital mantiene los objetivos y principios de sus fundadores aportando su granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina