top of page

La ciudad de Laval reconoció la independencia de Artsaj

  • Foto del escritor: Redacción NOR SEVAN
    Redacción NOR SEVAN
  • 5 nov 2020
  • 1 Min. de lectura

Por unanimidad, el municipio de Canadá reconoció la independencia de la República de Artsaj. Además, condenó la agresión militar de Azerbaiyán contra Karabaj.

Redacción NOR SEVAN


La ciudad de Laval, Quebec, Canadá, reconoció hoy el derecho a la autodeterminación del pueblo de Artsaj (Nagorno-Karabaj). Según informó el Comité Nacional Armenio de Canadá, por unanimidad condenaron la "agresión militar de la República de Azerbaiyán contra la República de Artsaj iniciada el 27 de septiembre de 2020".


En la resolución, pidieron al gobierno de Quebec y al de Canadá "que hagan todo lo que esté a su alcance para hacer valer el pleno respeto del Derecho Internacional Humanitario y, en particular, de los Convenios de Ginebra".


Por último, invitó al gobierno de Canadá a conceder a los armenios de Artsaj (Nagorno-Karabaj) el derecho de secesión reparadora reconociendo la independencia de la República de Artsaj.

Comments


RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • X
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Shirak, Verelk, Hai Mamul, Hai Guiank, Ereván y Seván de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, en su formato digital mantiene los objetivos y principios de sus fundadores aportando su granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

bottom of page