La ciudad de Laval reconoció la independencia de Artsaj

Por unanimidad, el municipio de Canadá reconoció la independencia de la República de Artsaj. Además, condenó la agresión militar de Azerbaiyán contra Karabaj.

Redacción NOR SEVAN


La ciudad de Laval, Quebec, Canadá, reconoció hoy el derecho a la autodeterminación del pueblo de Artsaj (Nagorno-Karabaj). Según informó el Comité Nacional Armenio de Canadá, por unanimidad condenaron la "agresión militar de la República de Azerbaiyán contra la República de Artsaj iniciada el 27 de septiembre de 2020".


En la resolución, pidieron al gobierno de Quebec y al de Canadá "que hagan todo lo que esté a su alcance para hacer valer el pleno respeto del Derecho Internacional Humanitario y, en particular, de los Convenios de Ginebra".


Por último, invitó al gobierno de Canadá a conceder a los armenios de Artsaj (Nagorno-Karabaj) el derecho de secesión reparadora reconociendo la independencia de la República de Artsaj.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN