La ciudad de Laval reconoció la independencia de Artsaj

Por unanimidad, el municipio de Canadá reconoció la independencia de la República de Artsaj. Además, condenó la agresión militar de Azerbaiyán contra Karabaj.

Redacción NOR SEVAN


La ciudad de Laval, Quebec, Canadá, reconoció hoy el derecho a la autodeterminación del pueblo de Artsaj (Nagorno-Karabaj). Según informó el Comité Nacional Armenio de Canadá, por unanimidad condenaron la "agresión militar de la República de Azerbaiyán contra la República de Artsaj iniciada el 27 de septiembre de 2020".


En la resolución, pidieron al gobierno de Quebec y al de Canadá "que hagan todo lo que esté a su alcance para hacer valer el pleno respeto del Derecho Internacional Humanitario y, en particular, de los Convenios de Ginebra".


Por último, invitó al gobierno de Canadá a conceder a los armenios de Artsaj (Nagorno-Karabaj) el derecho de secesión reparadora reconociendo la independencia de la República de Artsaj.

RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina