"Recordaremos a quienes callaron"

Durante una conferencia de prensa realizada hoy en Ereván, las integrantes del Grupo Mujeres de Artsaj reiteraron su exigencia dirigida a los organismos internacionales y a los Estados de "romper el silencio sobre la agresión azerbaiyana y turca en Karabaj".

Redacción NOR SEVAN


El movimiento liderado por las mujeres de Artsaj, que se vieron obligadas a abandonar sus hogares y establecerse temporalmente en Ereván debido a la guerra desatada por Azerbaiyán con el respaldo de Turquía, volvieron a exigir a las organizaciones internacionales y a los países de todo el mundo que no guarden silencio sobre los crímenes que Azerbaiyán y Turquía están cometiendo en Artsaj (Karabaj).


"Después de la guerra, nosotros no recordaremos a quienes hablan, sino a los que callan. Que esto sea un llamado de atención para todos los organismos internacionales y los Estados. Sepan que nosotros recordaremos a aquellos que se mantienen están en silencio, por lo tanto, no callen”, enfatizó Siranush Sarkisian, una de las integrantes del Movimiento de Mujeres.


El grupo ya llevó adelante una serie de protestas, presentando sus demandas a los organismos internacionales y embajadas de diferentes países en Armenia, pidiéndoles que condenen la agresión desatada por Azerbaiyán y Turquía, y que reconozcan a la República de Artsaj.


“Comenzamos con una manifestación frente a la oficina de la ONU y fue tan grande, que tuvimos la oportunidad de reunirnos con el Coordinador Residente de la ONU en Armenia, Shombi Sharp. La reunión fue bastante prometedora, Sharp expresó su preocupación y señaló que están tratando de abrir un corredor humanitario a Artsaj”, dijo Irina Safarian, otra de las integrantes del grupo.


Las mujeres de Artsaj también presentaron sus demandas durante el mitin frente a la Embajada de Estados Unidos, y ahora están esperando la reunión con la embajadora de Estados Unidos en Armenia.


"Estados Unidos es copresidente del Grupo Minsk de la OSCE y es responsable de la solución del conflicto de Nagorno-Karabaj. También elegimos a Estados Unidos porque Turquía, que está involucrada en esta guerra, es uno de los principales socios de la OTAN y de Estados Unidos. No es ninguna novedad que las armas estadounidenses se estén utilizando hoy contra la población civil de Artsaj, destruyendo Stepanakert y otras ciudades y pueblos”, remarcó Sarkisian.


El Grupo de Mujeres de Artsaj llevará a cabo su próxima protesta el 26 de octubre, a las 11 horas, frente a la Delegación de la Unión Europea en Armenia.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN