Refugiados de la guerra de Artsaj recibieron ayuda social de la comunidad armenia argentina

Gracias a las donaciones al Fondo Armenia, se entregaron cajas alimentarios con todo lo necesario para 250 familias desplazadas.

Foto: Fondo Armenia de Argentina

El Fondo Armenia de Argentina aseguró cajas alimentarias para 250 familias desplazadas tras la Guerra de Artsaj. Se trata de familias que perdieron sus casas tras la ocupación del territorio y se encuentran en Armenia. Esta asistencia se está llevando a cabo gracias a los donantes mensuales del Fondo Armenia, donantes individuales y a las compras que se realizan por la tienda online, que son 100% destinadas a ayuda humanitaria.


Cada caja incluye: pasta, fideos, arroz, trigo sarraceno, aceite, harina, lentejas, salsa de tomate, carne enlatada, leche condensada, azúcar, mermelada, varias verduras enlatadas, café. También, incluyen productos de calidad como aceites y quesos. Los quesos que se agregaron, son provenientes de la granja Lusadzor (la granja es un proyecto agrícola-ganadero que lleva a cabo el Fondo Armenia de Francia en Tavush).


El armado de las cajas y su posterior entrega está siendo realizada por el Fondo Nacional Armenia de Francia y sus voluntarios que se encuentran en Armenia. El presupuesto de esta etapa del proyecto fue de 20.000 dólares; sin embargo el Fondo Armenia de Francia junto con la UGAB ya habían comenzado la distribución de ayuda alimentaria en noviembre del 2020, mes en que finalizó la guerra hasta marzo. Los meses que estuvieron auspiciados por el Fondo Armenia de Argentina fueron los de abril y mayo.


Desde la organización agradecieron a todos quienes apoyaron esta iniciativa. Además, aseguraron que siguen con "más proyectos a largo plazo como con los más urgentes". Para donar, se puede hacer completando el siguiente formulario.



SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN