Regresaron a Ereván 8 prisioneros de guerra

Su liberación fue fruto de la mediación del presidente de Francia, Emmanuel Macrón.

Redacción NOR SEVAN


Como resultado de la teleconferencia mantenida el pasado viernes 4 de febrero entre el primer ministro armenio Nikol Pashinian, el presidente azerbaiyano Ilham Aliyev, el presidente francés Emmanuel Macron y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, hoy retornaron a Ereván ocho de los más de 50 prisioneros de guerra armenios, que aún Bakú mantiene cautivos.


El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Armenia confirmó la identidad de los prisioneros liberados por Azerbaiyán: Sarkis Tarzian, Vartkés Balayan, Armén Petrosian, Artur Babayan, Hmayak Sarksian, Kurkén Galoyan, Krikor Gyureghian y Vagharshak Maloyan.


Los repatriados se encuentran en el Departamento General de Investigación Militar del Centro Penitenciario. "Los ocho prisioneros de guerra que regresaron a Armenia desde Azerbaiyán están siendo interrogados en este momento", informó el portavoz del Comité de Investigación, Vardán Tadevosian.




SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

VOLVEMOS-05.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco