top of page

Renunció el primer ministro armenio Nikol Pashinian por las elecciones anticipadas

Como había anunciado en marzo, el premier dimitió hoy para que pueda realizarse el llamado a la votación extraordinaria.

Redacción NOR SEVAN


El primer ministro de Armenia Nikol Pashinian renunció hoy a su cargo para que se realicen las elecciones especiales a la Asamblea Nacional. A través de un discurso transmitido por las redes sociales, expresó: "Consideré importante que la renuncia se lleve a cabo hoy, en el Día del Ciudadano. Este es un símbolo importante que el gobierno recibió del ciudadano y está volviendo al ciudadano para que decida el futuro del gobierno con elecciones libres, justas y competitivas".


El líder armenio recordó que, el pasado 18 de marzo, como resultado de las discusiones con el presidente Armen Sarkissian y con los jefes de las partidos parlamentarias, había anunciado la decisión de celebrar elecciones parlamentarias especiales el próximo 20 de junio.


Cabe señalar que de acuerdo a la actual Constitución, la celebración de elecciones parlamentarias especiales es posible en caso de que el Primer Ministro dimita y que el Parlamento no elija a un premier en dos oportunidades. Después, la Asamblea Nacional se considera disuelta por fuerza de ley y tienen lugar estas elecciones.


"Para implementar la decisión de celebrar elecciones anticipadas el 20 de junio, hoy renuncio al cargo de primer ministro", cerró Nikol Pashinian.



SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page