top of page

Restauraron un jachkar en Buenos Aires

El Grupo Scout General Antranik y la Liga de Jóvenes de la UGAB pusieron en valor la cruz de piedra armenia que había sido vandalizada. "Un pedacito de Armenia en Buenos Aires necesitaba de nuestra ayuda para brillar más que nunca", expresaron.

Redacción NOR SEVAN


Los jóvenes de la Unión General Armenia de Beneficencia restauraron el jachkar ubicado en el Parque Tres de Febrero de Palermo que había sido vandalizando. Los integrantes del Grupo Scout General Antranik y de la Liga de Jóvenes de la UGAB realizaron esta "sencilla pero emotiva acción", ya que "un pedacito de Armenia en Buenos Aires necesitaba de su ayuda para brillar más que nunca".


En la jornada de puesta en valor de la cruz armenia, se realizó la remoción de los grafitis que opacaban esta obra. "Logramos dejarlo en mejores condiciones", expresaron los jóvenes de la UGAB que trabajaron durante la mañana del 10 de julio. "Ahora en los bosques de Palermo hay un símbolo que representa nuestra esperanza, amor y orgullo por Armenia, y hoy se luce más para que todas las personas que pasen y se acerquen se sientan más cerca de este pueblo que nunca va a dejar de luchar por su identidad", manifestaron los Scout de Antranik en una publicación en Instagram.



Después de la restauración, se llevó a cabo un pequeño acto simbólico para la reinauguración de este símbolo de la cultura armenia y del cristianismo. Estuvieron presentes el embajador armenio en Argentina Hovhannes Virabyan y su esposa Violeta Arakelian, el arzobispo Kissag Mouradian, Arturo Karagozlu -quién había donado el jachkar- y sus hijos, Jorge, Cloé y Denise y Sebastian, el presidente de la UGAB Rubén Kedikian y miembros del Consejo Directivo, además de miembros honorarios y de las distintas subcomisiones.


Cabe recordar que este monumento y el jachkar fueron inaugurados el 14 de diciembre de 2005. Esta obra fue donada por Arturo y Emilio Karagozlu en nombre de sus padres Vera y Kevork, bajo el lema "el pueblo armenio a la nación argentina".


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page