¿Habrá una reunión entre Pashinian y Aliyev?

El canciller Ararat Mirzoyan desestimó los rumores sobre una reunión de los líderes de Armenia y Azerbaiyán en Moscú.


Redacción NOR SEVAN


"Por el momento, no está prevista ninguna reunión en el formato del Primer Ministro de Armenia o del Presidente de Azerbaiyán", afirmó ayer el canciller Ararat Mirzoyan, durante una sesión de preguntas en la Asamblea Nacional.


Los comentarios se produjeron a raíz de los informes de los medios de comunicación que afirmaban que se esperaba una cumbre armenio-azerbaiyana-rusa en Moscú el 9 de noviembre. Los informes también afirmaban que había documentos sobre la delimitación y demarcación de la frontera entre Armenia y Azerbaiyán, así como sobre el desbloqueo de las comunicaciones regionales.


Mirzoyan aseguró que constantemente se discuten propuestas sobre diferentes reuniones en diferentes formatos y como resultado de una posible reunión, las partes podrían acordar algún texto. Sin embargo, el Ministro de Relaciones Exteriores de Armenia enfatizó que no se van a firmar documentos con el contenido especulado en las redes sociales.


El canciller resaltó que las reuniones son importantes porque ayudan a plantear la cuestión de los prisioneros de guerra y los monumentos culturales que quedan en el territorio de Azerbaiyán. Además, "estos encuentros contribuyen a aliviar la tensión y hacer esfuerzos para asegurar la estabilidad a largo plazo en la región".

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN