Reunión de los Partidos Comunistas de la ex URSS

El Comité Ejecutivo de la Unión de Partidos Comunistas analizó, entre otros temas, la situación en el Donbass y los preparativos para la celebración del Centenario de la Unión Soviética.

Redacción NOR SEVAN


El jueves 7 de julio, en Moscú, se llevó a cabo la reunión del Comité Ejecutivo Político del Consejo Central de la Unión de Partidos Comunistas-PCUS. La misma fue presidida por el Presidente del Comité Central del Partido Comunista de la Federación Rusa, Presidente del Consejo Central de la UPC-PCUS, Guennadi Ziuganov, y contó con la presencia como invitado del Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular Democrática de Corea ante la Federación Rusa, Sin Hong Chol .


La apertura del evento estuvo a cargo del líder comunista ruso, quien brindó la bienvenida a los dirigentes comunistas llegados de distintos países y regiones de la ex Unión Soviética.


"Los saludo desde lo más profundo de mi corazón y les agradezco que hayan venido para participar de nuestro encuentro. Hoy están reunidos aquí los líderes del Partido Comunista de la República de Abjasia, del Partido Comunista de Armenia, del Partido Comunista de Bielorrusia, del Partido Comunista Unido de Georgia, del Partido Comunista de Kirguistán, del Partido Comunista de la Federación Rusa, del Partido Comunista de Ucrania y del Partido Comunista de Tayikistán. También están participando en la reunión nuestros camaradas de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, y el camarada Sin Hong Chul, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular Democrática de Corea ante la Federación Rusa. ¡Bienvenidos todos y que tengamos éxito en la reunión!", enfatizó Ziuganov.


Seguidamente fueron presentados los temas del orden del día a tratar por los delegados presentes:

-Sobre el fortalecimiento de la solidaridad entre los Partidos Comunistas hermanos y la lucha contra el imperialismo y el neofascismo;

-Sobre la situación de los Partidos Comunistas de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk;

-Sobre la celebración del concurso creativo para niños y adolescentes "Mi Patria, la URSS", dedicado al Centenario de la formación de la Unión Soviética.


Guennadi Ziuganov recordó que "desafortunadamente han fallecido recientemente nuestros camaradas Guiorgui Kriuchkov, una de las figuras prominentes del movimiento comunista, ganador del Premio Lenin, miembro del Consejo Central de la UPC-PCUS y uno de los líderes del Partido Comunista de Ucrania; y Cheslav Visotsky, líder legendario del Partido Comunista de Lituania, valiente y acérrimo antifascista, miembro del Consejo Central de la UPC-PCUS. Ellos siempre se han mantenido fieles a nuestra gran causa, sirviendo al pueblo trabajador y luchando por el socialismo. ¡Honremos su memoria!", exclamó Ziuganov,invitando a los presentes a guardar un minuto de silencio.


Luego explicó que el próximo fin de semana, en la República de Tatarstán, se llevará a cabo una gran fiesta dedicada al Centenario de la URSS y a la unidad de los pueblos soviéticos, en la que se espeera laparticipación de más de diez mil personas. Ya se realizaron actos similares en las Repúblicas de Bashkiria, Chuvashia, Mari El y Yakutia.

Antes de comenzar con el tratamiento del temario, tuvo lugar la entrega de medallas conmemorativas del Comité Central del Partido Comunista de la Federación Rusa, dedicadas al centenario de la URSS.


Recibieron las Medallas del Centenario de la URSS Serguei Sirankov, Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Bielorrusia; Timur Pipia, Presidente del Partido Comunista Unido de Georgia; Yerchanik Ghazarian, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Armenia; Bakur Bebiya, Presidente del Partido Comunista de la República de Abjasia; Yrisbek Toibekov, Vicepresidente del Comité Central del Partido Comunista de Kirguistán; Boris Litvinov, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de la República Popular de Donetsk; Igor Gumeniuk, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de la República Popular de Lugansk; Zaragul Mirasanova, Segunda Secretaria del Comité Central del Partido Comunista de Tayikistán.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

VOLVEMOS-05.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco