Rubén Vardanian asumió como Ministro de Estado de Artsaj

El empresario, benefactor y político armenio, que había renunciado hace unos meses a la ciudadanía rusa, fue nombrado en su nuevo cargo por el presidente de Artsaj (Karabaj), Araik Harutiunian.

Redacción NOR SEVAN


El viernes 4 de noviembre, el presidente de la República de Artsaj, Araik Harutiunian, presentó oficialmente al recién nombrado Ministro de Estado, Rubén Vardanian, a los miembros de su gobierno, ministros y funcionarios.


El mandatario señaló estar de que Rubén Vardanian haya aceptado su oferta para asumir el cargo, "porque ha estado en Artsaj durante más de 20 años y estuvo a nuestro lado durante la guerra, y después comenzó a implementar programas sociales y caritativos más activos aquí a través del programa Aurora por Artsaj".


"Lo más importante es que él cree en el futuro de Artsaj. Está convencido de que el futuro de todo el pueblo armenio se decide en Artsaj y, con sus acciones, confirmó que no hay nada más importante para él que venir a Artsaj y estar aquí con nosotros, compartiendo nuestro destino. Ahora él está con nosotros. Personas así deben ser apoyadas en la medida de lo posible para servir a la Patria", enfatizó el presidente de Artsaj.


Harutiunian afirmó que el designado nuevo Ministro de Estado contará no sólo con su apoyo, sino con el de todo el gobierno, el parlamento y el pueblo. "Tú, junto con nosotros, no tienes otro camino que tener éxito por el bien de Artsaj, por el bien del pueblo de Artsaj, por nuestro derecho a vivir en nuestra tierra histórica, por mantener la identidad armenia en Artsaj", concluyó el presidente de Karabaj su intervención.

El ahora funcionario Rubén Vardanian enfatizó que es un gran honor y una responsabilidad mayor para él asumir el cargo de Ministro de Estado de Artsaj.


"Tomé esa decisión sabiendo la gravedad de la situación actual. Debemos entender que ahora es como una guerra interna para nosotros, una situación de crisis que requerirá que todos invirtamos fuerzas y esfuerzos para que Artsaj tenga su seguridad, subjetividad y desarrollo. Si no nos damos cuenta de esto y no hacemos todo lo posible para lograr este objetivo, significará que nosotros, como personas con experiencia y posibilidades, no estamos cumpliendo nuestro deber con nuestra gente", puntualizó Vardanian.


"Llevo aquí dos meses, me he reunido con mucha gente en los pueblos, con la juventud, con miembros del gobierno, de la Asamblea Nacional, con varias personalidades. Tal vez no lo sientan, pero quiero decir que la gente de Artsaj es un ejemplo para todos, en el sentido de que a pesar de esta difícil situación, se quedan aquí, viven, trabajan, aquí tienen a sus hijos. Y estoy orgulloso de estar a su lado, para que todos seamos útiles y actuemos para proteger nuestra patria, para que tengamos un futuro brillante. Recibimos Artsaj de nuestros antepasados ​​y estamos obligados a transmitirlo a las próximas generaciones de armenios", destacó el flamante Ministrro de Estado.


Previamente, el presidente Araik Haritiunian tuvo conceptos elogiosos para con el saliente ministro Artak Beglarian, quien fue removido del cargo para que en asuma sus funciones Vardanian.


Beglarian era el Defensor del Pueblo de Artsaj durante la guerra de septiembre-noviembre de 2020 y a pesar de su discapacidad física parcial, llevó adelante una intensa (y elogiada) tarea en la defensa de la población civil y en la denuncia internacional de las violaciones a los derechos humanos cometidas por el ejército de Azerbaiyán, país agresor. Finalizada la guerra, fue nombrado Ministro de Estado y tomó a cargo la responsabilidad de coordinar las tareas tendientes a lograr la normalización de la vida en el país y el retorno de las decenas de miles de refugiados, que habían huído de sus hogares ante el ataque azerbaiyano.


Debido a su trabajo, a su compromiso y a la responsabilidad puestas de manifiesto a lo largo de todos estos años, el presidente Harutiunian designó a Artak Beglarian como asesor del nuevo Ministro de Estado.

"Serviré como asesor del Ministro de Estado, que, por cierto, es el puesto más bajo posible y fue discutido con el Presidente y el señor Vardanian, pero es la mejor opción para la implementación efectiva de mi potencial en esta etapa, ya que lo que lo que me importa no es el estatus, sino los valores y los resultados. Además de los esfuerzos para garantizar una transición sin problemas, asumiré mandatos y responsabilidades específicas para los desafíos inmediatos y estratégicos", dijo Beglarian.


"Asumí los poderes de ministro de Estado en condiciones difíciles, meses después de la guerra catastrófica, dándome cuenta del alcance de mi responsabilidad con el pueblo, el presidente, los colegas y las generaciones futuras. En condiciones de crisis, en el marco de mis poderes y capacidades, hice todo lo posible para resolver de manera rápida y sistemática los muchos problemas que surgían a cada instante. Que el pueblo, el presidente y mis colegas evalúen si tuve éxito o fracasé, pero creo que en condiciones tan difíciles, y bajo el liderazgo del presidente Harutiunian, el gobierno ha hecho un trabajo muy importante. Muy pronto presentaré en conferencia de prensa un balance sobre lo realizado y lo que quedó pendiente”, enfatizó Beglarian, quien agregó: “Yo mismo no estoy satisfecho con los resultados de mi actividad, pero tener tranquilas la conciencia y el corazón, porque me dediqué desinteresadamente y al máximo. Pido disculpas a todos mis compatriotas por mis omisiones y decepciones. Créanme, que ello no fue producto de mi indiferencia y pereza, sino las limitaciones de recursos y oportunidades”.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

VOLVEMOS-05.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco