Los militares rusos se desplegarán a lo largo de la línea de contacto armenio-azerbaiyana

El gobernador de la región fronteriza de Gegharkunik aseguró que "se está llevando a cabo un proceso conjunto con los socios rusos".

Redacción NOR SEVAN


"Algunos de los militares rusos ya se encuentran en la región de Gegharkunik y, después de cierta etapa, serán desplegados a lo largo de la frontera", afirmó hoy el gobernador de esta provincia Gnel Sanosian. Durante una conferencia de prensa, manifestó: "Se está llevando a cabo un proceso conjunto y algunos de los socios rusos ya están entrenando".


Sanosian aseguró que, primero, las fuerzas armadas armenio-azerbaiyanas se retirarán de esas áreas y, después, se desplegarán las fuerzas de paz rusas a lo largo de la frontera. Asimismo, informó que las conversaciones son trilaterales entre Armenia, Rusia y Azerbaiyán.


El gobernador no especificó cuándo se desplegarán los guardias fronterizos rusos a lo largo de la frontera, pero dice que es cuestión de días. Aún no sabe si los guardias fronterizos rusos están desplegados temporalmente o no.


Por último, Gnel Sanosian dijo que la situación es estable, a pesar del incidente de ayer: "No hay cambios importantes, excepto que ciertos incidentes se registran con regularidad". "Tuvimos un incidente así el otro día, como resultado de lo cual también tuvimos un soldado que fue levemente herido", agregó. En este sentido, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Armenia informó ayer que un militar resultó herido en el lado armenio como resultado de un tiroteo.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN