top of page

Rusia continúa enviando ayuda humanitaria para los refugiados de Artsaj

Son cientos de toneladas de ayuda humanitaria que llegan desde distintas regiones de Rusia y son enviadas no sólo por el gobierno, sino también por organizaciones sociales rusas, por instituciones de amistad ruso-armenia y por la comunidad armenia.


Redacción NOR SEVAN


El 7 de Noviembre, aniversario de la Revolución Socialista en Rusia -transformado en estos nuevos tiempos que se viven en la Rusia capitalista como “Día de la Unidad Nacional”-, 500 familias de Artsaj que se encuentran como refugiadas en las ciudades armenias de Sevan, Gavar y Areni, recibieron ayuda humanitaria proveniente desde Rusia. A las familias se les entregó ropa de abrigo, artículos de higiene y dulces.


La ayuda humanitaria fue proporcionada por la sede en Armenia de la Fundación MIR, que coordina en el país los centros de lengua y cultura rusa establecidos con el apoyo del Instituto Nacional de Investigación para el Desarrollo de la Comunicación de Rusia.


“Estamos juntos, estamos con ustedes”, era la consigna que llevaban las bolsas con la ayuda, junto a las banderas de los dos países amigos, Rusia y Armenia. Para los organizadores de la campaña, “hoy más que nunca es importante estar unidos, ayudarnos unos a otros, apoyar a quienes más lo necesitan”.

“Como muestra de la amistad entre Armenia y Rusia, se distribuyó ropa, dulces y artículos de higiene destinados a los niños de 500 familias. Este es un pequeño paso de nuestra parte para aliviar un poco su carga. Estamos agradecidos a nuestros socios en Rusia por este apoyo y estamos contentos de que la cooperación bilateral se profundice y se desarrolle aún más”, afirmó Gaguik Aloyan, director de la Fundación MIR en Armenia.

Por otra parte, la representante oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, informó que en los próximos días se entregará a Ereván 40 toneladas de ayuda humanitaria rusa para los armenios de Karabaj


"Estamos ayudando a Armenia y a los armenios de Karabaj en el ámbito humanitario; en particular, a través del gobierno de la Federación Rusa se han preparado 40 toneladas de ayuda humanitaria, teniendo en cuenta las necesidades de la parte armenia, que serán entregadas a Ereván en los próximos días”, dijo Zajárova.


Según la funcionaria rusa, teniendo en cuenta el período invernal que se avecina, “el cargamento humanitario incluye una central eléctrica móvil capaz de suministrar energía a decenas de casas”. La diplomática agregó que la próxima entrega de ayuda humanitaria se hará sobre la base de una serie de medidas ya adoptadas por la parte rusa para solucionar necesidades expresadas por las familias desplazadas de Karabaj.

תגובות


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page