Rusia, Francia y EE.UU pidieron el alto el fuego
En representación de los copresidentes del Grupo Minsk de la OSCE , funcionarios de los tres países, condenaron la escalada bélica en Karabaj.
Declaración completa
El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguei Lavrov, el ministro francés para Europa y Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian, y el secretario de Estado de los Estados Unidos, Michael R. Pompeo, en representación de los países copresidentes del Grupo de Minsk de la OSCE, condenan en los términos más enérgicos la escalada de violencia sin precedentes y peligrosa en la zona del conflicto de Nagorno-Karabaj.
Los ministros enfatizan inequívocamente que los recientes ataques, presuntamente dirigidos contra objetivos civiles, tanto a lo largo de la línea de contacto como en los territorios de Azerbaiyán y Armenia fuera de la zona de conflicto de Nagorno-Karabaj, así como la desproporcionalidad de tales ataques, representan una amenaza inaceptable para la estabilidad de la región.
Los ministros vuelven a pedir a las partes en el conflicto que establezcan de forma inmediata e incondicional un alto el fuego.
Los países copresidentes están firmemente decididos a implementar plenamente el mandato que les ha confiado la OSCE y la comunidad internacional, con el apoyo de los países miembros del Grupo de Minsk. De conformidad con este mandato, continuarán fortaleciendo constantemente su interacción con las partes, instándolas a que se comprometan sin demora a reanudar el proceso de arreglo sobre la base de los principios básicos existentes y los documentos internacionales pertinentes que ambas partes conocen bien.
Comments