Rusia garantiza la presencia y permanencia de los armenios en Karabaj
Así lo afirmó el Embajador de la Federación Rusa en Armenia, Sergey Kopirkin, durante una conversación con los periodistas mantenida en el Parque de la Victoria de Ereván.
Redacción NOR SEVAN
El embajador de Rusia en Armenia, Sergey Kopirkin, afirmó que Rusia está haciendo esfuerzos para implementar los acuerdos tripartitos alcanzados con los líderes de Armenia y Azerbaiyán.
Durante una rueda de prensa organizada de manera informal con los periodistas en el Parque de la Victoria de Ereván, el diplomático ruso afirmó, que "es allí, en la presencia de las fuerzas de paz rusas, donde vemos las garantías de que no habrá escaladas y que las partes llegarán a un acuerdo que será de interés para todos los países y pueblos del sur del Cáucaso. Estamos constantemente en contacto con las partes, promovemos activamente la agenda de paz y brindamos servicios de mediación a diario".
Según el embajador, el contingente ruso de mantenimiento de la paz en Nagorno Karabaj está resolviendo los problemas que tiene ante sí, para contribuir a la solución de la situación, incluida la apertura total del Corredor de Lachin.
Kopirkin aseguró que Rusia no escatima esfuerzos para impulsar el proceso de arreglo de las relaciones entre Armenia y Azerbaiyán en varios formatos, incluso en el marco del grupo de trabajo que se ocupa de los problemas de desbloqueo de los canales de comunicación económicos y de transporte de la región, y también en las permanentes tratativas realizadas tendientes a concluir un tratado de paz y lograr la definitiva delimitación y demarcación de las fronteras entre ambos países vecinos.
"La Federación Rusa ha dicho reiteradamente, y lo repito con firmeza, que estamos listos para brindar apoyo consultivo en este tema y, también, para hacer lo posible por la reactivación del diálogo entre ambas sociedades. El trabajo es constante, estamos en permanente contacto con las partes y esperamos que estos esfuerzos den resultados", subrayó el embajador.
Según Kopirkin, "Rusia toma en serio todo lo relacionado con sus obligaciones de aliado estratégico de Armenia y está haciendo todos los esfuerzos posibles para establecer aquí una era de paz, seguridad y desarrollo".
Comentarios