"Artsaj siempre resaltó el papel invaluable de Rusia en nuestra región"

El presidente de Karabaj Arayik Harutiunian expresó que gracias a las Fuerzas de Paz Rusas se mantiene "la seguridad en la región".

Redacción NOR SEVAN


El presidente de la República de Artsaj, Arayik Harutiunian, resaltó la relación de amistad que mantiene su pueblo con Rusia: "Durante siglos, nuestros dos pueblos han tenido lazos fuertes y cálidos anclados en un sistema de valores histórico, cultural y espiritual". "Durante siglos, estando en el centro de los conflictos geopolíticos, Artsaj siempre ha utilizado el lugar y el papel invaluables de Rusia en nuestra región para mantener la paz y la estabilidad aquí", reflexionó a través de un comunicado.


"Hoy, junto con nosotros, la seguridad de Artsaj la proporciona el contingente de mantenimiento de la paz de la Federación de Rusia", aseguró el Presidente, quien agradeció por este trabajo. También, manifestó su gratitud hacia el presidente ruso Vladimir Putin por "sus esfuerzos personales y su contribución innegable al arreglo del conflicto entre Azerbaiyán y Karabaj".


Harutiunian saludó en ocasión del Día de Rusia, deseando paz y prosperidad para el pueblo ruso y la Federación de Rusia, "que ha recibido a millones de armenios con los brazos abiertos".

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN