El PC de Rusia envió a Putin "20 medidas urgentes" para la transformación socialista de Rusia

El líder de los comunistas rusos, Guennadi Ziuganov, sostuvo que "ha llegado el momento de confiar firmemente en la gran experiencia de la Patria soviética".

Redacción NOR SEVAN


“El 7 de abril, el Presidente del Gobierno de la Federación Rusa Mijaíl Mishustin informará a la Duma Estatal sobre la reunión que mantuvo la dirección de nuestro partido y nuestra fracción en la Duma Estatal con el gobierno ruso, en la que estuvieron presentes casi todos sus adjuntos", anunciaba en rueda de prensa el presidente del CC del Partido Comunista de la Federación de Rusia (PCFR) Guennadi Ziuganov. "Me gustaría señalar que fue una reunión larga y productiva. Durante casi dos horas y media discutimos los problemas más importantes de nuestro país y le hemos presentado nuestro programa: 'Veinte medidas urgentes para la transformación de Rusia', que fue publicado en nuestros periódicos Pravda y Sovetskaya Rossiya", agregó.


Los comunistas rusos -segunda fuerza política del país- no sólo presentaron el programa de 20 puntos para la transformación socialista de Rusia, con el objetivo que sea leído y evaluado por el presidente Putin, sino que también dejaron sobre la mesa una serie de proyectos parlamentarios tendientes a mejorar la situación de los trabajadores, jubilados y de la población en general.


"Presentamos nuestras propuestas para la desnazificación de Ucrania, les proporcionamos información detallada sobre la persecución a la que fueron sometidos, y lo siguen siendo, los activistas del Partido Comunista de Ucrania. También pusimos sobre la mesa del Gobierno 15 documentos, 7 de ellos son leyes sobre cuestiones principales”, continuó informando Ziuganov, quien brindó detalles sobre las propuestas de los comunistas para elevar a 25 mil rublos el salario mínimo, para aumentar las jubilaciones y pensiones, y para aprobar un presupuesto especial de 33 mil millones de rublos que garantice el desarrollo de la industria, la agricultura, la ingeniería, la ciencia, la educación y la salud.


"Me gustaría señalar que la respuesta del Gobierno a nuestras propuestas fue constructiva", subrayó, asegurando que durante cuarenta minutos intercambiaron ideas sobre cómo implementar las propuestas presentadas. "Creemos que este tipo de reuniones son muy útiles para presentar posiciones y debatirlas abiertamente y con franqueza", agregó Ziuganov.


La delegación comunista invitó a los miembros del gobierno ruso a visitar las empresas cooperativas que dirige el PCFR, a fin de conocer de cerca cómo están organizadas y cómo trabajan. "Es hora de emprender con confianza el camino del desarrollo verdaderamente soberano y colocar al hombre trabajador en el centro de la política de Estado", puntualizó el máximo dirigente comunista ruso.


Al hablar sobre la situación regional e internacional actual, Ziuganov expresó que "la profundización de la crisis mundial y la situación en torno a Ucrania marcan una nueva etapa en nuestra historia. Occidente, liderado por Estados Unidos, ha planteado un cruel desafío a la plurinacional Rusia. De hecho, se ha lanzado una ‘guerra híbrida’ a gran escala contra nuestro Estado y todo el mundo ruso".


Según el veterano comunista ruso, "esto requiere una respuesta reflexiva, enérgica y dura. Debemos cuidar nuestro futuro, completamente libres del dictado extranjero, la falta de derechos y la pobreza. Tenemos que protegernos de manera confiable a nosotros mismos y a nuestros amigos de la agresión externa y el fascismo".


"Es hora de poner fin al dominio del capital financiero y oligárquico y acelerar el desarrollo de la producción real y la esfera social. Basta de cuentos de hadas sobre ‘milagros del mercado’, ‘libre comercio’, ‘metas de inflación’ y otros dogmas de los fundamentalistas liberales. El Partido Comunista de la Federación de Rusia lucha por la industrialización del siglo XXI. Por el desarrollo acelerado de la ciencia, la educación, la salud y la cultura. Solo sobre esta base Rusia defenderá su independencia, asegurará la seguridad y garantizará su digno futuro.


"Ha llegado el momento de sacar a los colaboracionistas del timón económico de Rusia. Es hora de encaminar el enorme barco de nuestro país por un rumbo de justicia y humanismo. ¡El rumbo de la construcción socialista!", exclamó Ziuganov, concluyendo así la conferencia de prensa.



Fuente: NOTICIERO NEWS Y PRAVDA

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

VOLVEMOS-05.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco