top of page

Rusia respondió las declaraciones de Turquía sobre las fuerzas de paz

Erdogan había dicho en la Cumbre de la OTAN que "el mandato de las fuerzas de paz rusas en Karabaj concluye en 2025".

Redacción NOR SEVAN


La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, recordó que Turquía no es parte de la Declaración Trilateral de los líderes de Rusia, Armenia y Azerbaiyán. De esta forma, la diplomática reaccionó a la declaración del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, realizada durante la Cumbre de la OTAN, de que las fuerzas rusas de mantenimiento de la paz deberían abandonar Nagorno Karabaj en 2025.


“Me gustaría recordarles que Ankara no es parte de la declaración de los líderes de la Federación Rusa, Armenia y Azerbaiyán del 9 de noviembre de 2020, y fue sobre la base de este documento que el contingente ruso de mantenimiento de la paz se desplegó en la zona de conflicto de Nagorno Karabaj. Es en este documento que se describen, claramente, tanto los términos de la estadía del contingente en la región como los parámetros de su posible extensión por otro período de cinco años”, puntualizó Zakharova, para quien las tropas rusas de mantenimiento de la paz continúan desempeñando un importante papel estabilizador en Artsaj.


“Su función principal en el territorio es mantener el alto el fuego y prevenir la escalada de las hostilidades, y dada la tensa situación actual en la región, sus actividades en la región tienen hoy una demanda aún mayor. Mantener la paz en el sur del Cáucaso es de interés tanto para Azerbaiyán como para Armenia, y también para los países y pueblos de la región, incluida Turquía”, subrayó Zakharova.

Comments


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page