El Presidente de Artsaj saludó el reconocimiento de la independencia de Donetsk y Lugansk

Arayik Harutiunian celebró "la decisión del presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, de reconocer la independencia de las Repúblicas Populares".

Redacción NOR SEVAN


En nombre de las autoridades y el pueblo de la República de Artsaj, el presidente Arayik HarutIunIan celebró la decisión del presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, de "reconocer la independencia de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk".


"El derecho de las naciones a la autodeterminación y a la construcción del propio Estado es inalienable para todo pueblo y es un principio fundamental del derecho internacional", dijo el líder de Artsaj.

Asimismo, felicitó al pueblo del Donbass por este evento histórico y expresó su esperanza de que se restablezca la paz y la estabilidad en esta región que alguna vez fue próspera. "El establecimiento de un estado independiente y su reconocimiento internacional se convierte en un imperativo especialmente ante los peligros existenciales, ya que es el medio más eficaz y civilizado para prevenir el derramamiento de sangre y el desastre humanitario", agregó.


El presidente Harutiunian señaló que la República de Artsaj ha estado luchando por su libertad, seguridad y construcción del Estado durante décadas y ha estado expuesta a muchos juicios y acciones genocidas. Por lo tanto, esperamos que la República de Artsaj, que tiene bases históricas, políticas, legales y morales indiscutibles relevantes, se haya ganado el reconocimiento internacional de su Estado soberano", subrayó el mandatario de Nagorno-Karabaj.



SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

VOLVEMOS-05.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco