top of page

Se disputa en Montenegro el Europeo Femenino de Ajedrez

Jugadas cinco fechas, las armenias Elina Danielian y Lilit Mkrtichian están entre las nueve primeras y clasifican para la Copa del Mundo.

Redacción NOR SEVAN


El pasado 17 de marzo comenzó el Campeonato Europeo Femenino de Ajedrez, que se disputará hasta el 30 de marzo en el Hotel Palas, de la ciudad de Petrovac, en la República de Montenegro. Participan 136 jugadoras de 34 federaciones y las 9 mejores jugadoras de la clasificación final obtendrán una plaza en la próxima edición de la Copa del Mundo Femenina de la FIDE.


Son seis las ajedrecistas armenias que participan del torneo continental: Elina Danielian, Lilit Mkrtichian, Anna Sarkisian, Mariam Mkrtichian, Susanna Gaboyan y Polina Kobak.


Disputadas cinco rondas, Elina Danielian y Lilit Mkrtichian marchan invictas, ambas con tres victorias y dos partidas empatadas. Mariam Mkrtichian ganó tres, empató una y perdió una; Anna Sarkisian ganó dos, empató dos y perdió una; Polina Kobak ganó tres y perdió dos; mientras que Susanna Gaboyan ganó una, empató dos y perdió dos.


La polaca Olivia Kiobasa y la rumana Irina Bulmaga encabezan las posiciones con cuatro puntos y medio, seguidas por ocho jugadoras, entre ellas Elina Danielian y Lilit Mkrtichian, con cuatro puntos.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page