"Se profundizan nuestras preocupaciones"
Diputados y diputadas de la opositora Alianza "Hayastán" se familiarizaron con las nuevas propuestas azerbaiyanas para el acuerdo de paz con Armenia y afirmaron que Bakú no quiere una paz justa y duradera.
Redacción NOR SEVAN
Los y las diputadas del opositor bloque de la Alianza “Hayastán” de la Asamblea Nacional de Armenia, Kegham Manukian, Anna Grigorian, Kristine Vardanian y Artur Khachatrian hicieron una declaración conjunta luego de haber conocido las nuevas propuestas enviadas por Azerbaiyán para ser incluidas en el acuerdo de paz a firmar entre Ereván y Bakú.
“En el Ministerio de Asuntos Exteriores de Armenia hemos conocido las propuestas de Azerbaiyán enviadas recientemente a Ereván sobre el borrador del documento puesto en circulación en las negociaciones entre Armenia y Azerbaiyán.
Sin detallar las disposiciones individuales del documento, observamos que las propuestas y enfoques de Azerbaiyán no expresan de ninguna manera la posición de un país que quiere establecer una paz real, justa y duradera.
Reafirmamos que siguen vigentes todas las preocupaciones y ansiedades expresadas por nosotros en el pasado, que no sólo no desaparecen, sino que se profundizan”.
En el mismo sentido se manifestó el sociólogo y politólogo Vardán Voskanian, pero no hablando de las propuestas azerbaiyanas al acuerdo de paz, sino sobre un documental emitido recientemente por la TV Pública de Azerbaiyán. “Hay que estar totalmente ciego, de la visión y mentalmente, para no comprender que el régimen de Bakú continúa la guerra híbrida contra Armenia y los armenios en todos los frentes”, señaló Voskanian.
“Prueba de ello fue el documental realizado sobre Ereván y emitido por uno de los principales canales de televisión correspondientes a la maquinaria propagandística del régimen de Aliyev. A juzgar por la información conocida, todavía parcial, sobre la creación del film, casi no hay duda de que se llevó a cabo contra nosotros una acción de sabotaje psicológico y propagandístico, con la participación de los servicios especiales del dictador de Bakú”, aseguró el politólogo, para quien “el verdadero objetivo de Bakú no es la paz, sino la destrucción psicológica y, si es posible, física de Armenia”.
Comments